Homenaje a Ernesto Montiel, en el aniversario de su fallecimiento

Compartir esta noticia

Actuaron Manuel Cruz con su cuarteto “Estampa Correntina”, Amelibio Castro, Néstor y Ariel Acuña, y Renato Fagundes junto Osvaldo Volonté y Ariel Acuña.

En la tarde-noche del viernes, chamameceros y un nutrido público le rindieron homenaje a don Ernesto Montiel, “El Señor del Acordeón”, a 44 años de su paso a la inmortalidad. Y en el escenario montado frente a su monumento -en plaza Independencia- actuaron Manuel Cruz con su cuarteto “Estampa Correntina”, Amelibio Castro, Néstor y Ariel Acuña; y el gran cierre estuvo a cargo de Renato Fagundes, quien fue acompañado por Osvaldo Volonté y Ariel Acuña.

El homenaje comenzó pasadas las 18 horas, cuando, después de oírse palabras alusivas a la fecha, Manuel Cruz fue quien abrió el festival de buen chamamé.

Ya pasadas las 21 horas, el intendente Martín Ascúa, el diputado provincial Miguel Arias y el secretario de Desarrollo Humano y Participación, Miguel Giorgio, depositaron una ofrenda floral al pie de la imagen que inmortaliza al músico nacido en Quinta Sección Palmar.

Para finalizar la “enchamigada”, Ascúa recitó y cantó junto a los distinguidos músicos las mejores canciones del repertorio montielero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *