Pedro Cassani agradeció la confianza

Compartir esta noticia

El goyano juró como diputado provincial reelecto y asumió nuevamente la presidente de la Cámara baja provincial. En su discurso, palabras de agradecimiento.

“Quiero comenzar agradeciendo primero a Dios, que nos permite y me permite compartir este acto muy representativo que tiene que ver con la plena vigencia de la democracia en la Argentina y de la democracia en Corrientes”, comenzó diciendo Cassani tras ser electo por unanimidad presidente del cuerpo parlamentario.

“Agradecer a quienes nos permitieron, a los correntinos, que hoy estemos prestando juramento independientemente de a quien   hayamos representado, el 2 de junio; y a la alianza que me permitiera encabezar la lista de diputados provinciales”, acotó, para mencionar a su partido, ELI.

“Con cada gestión que inicia se generan muchas expectativas”, dijo para reflexionar que Latinoamérica pasa por un momento de desafíos. “Y esto que pasa en países vecinos pasa también en otras partes del mundo y esto nos obliga a quienes tenemos responsabilidades institucionales a tratar de cuestionarnos y tratar de entender por qué pasan estas cosas”, reflexionó.

En ese sentido, continuó diciendo: “Si lo que vemos, en Chile, en Bolivia , en Colombia, en Ecuador y en otras partes del mundo, tienen que ver con lo que nosotros habitualmente entendíamos   y creíamos que las cuestiones económicas o financieras eran los disparadores  de  reacciones de la sociedad, o si existen alguna otras cosas que quizás todavía desde la política no alcanzamos a comprender y es importante que lo podamos hacer cuanto antes todos, absolutamente todos; porque nosotros tenemos que legislar para la sociedad, independientemente del sentido de pertenencia que tengamos  con los partidos políticos o  alianza políticas”.

Con respecto al orden nacional, recordó que “dentro de pocos días va a asumir un nuevo Gobierno en la Nación, donde todos los que fundamentalmente conformamos la Cámara de Diputados de la Provincia de corrientes deberíamos abogar para que la relación institucional entre el Gobierno provincia y el Gobierno Nacional sea saludable, donde acá en este recinto conjuguemos y podamos defender los intereses de los correntinos -repito- con independencia de las pertenencias partidarias”.

“Corrientes como provincia y su gente, correntinas, correntinos, fuimos pioneros de lo que significó la institucionalidad en la Argentina.  Y nosotros deberíamos honrar este legado que tenemos de tanta gente que entregó hasta su propia vida para que vivamos en una República, en el Federalismo. Yo siempre suelo repetir que quizás la Argentina no sería esta Argentina, si Corrientes no hubiera formado parte de ella, y creo que no estoy exagerando”, opinó.

Manifestándose fiel creyente en la política.

“Quiero reivindicar la política, que a veces está vapuleada por una parte de la sociedad. Yo no me avergüenzo de decir que hago política desde muy joven, con aciertos y con muchos errores, pero creo en la política como herramienta de transformación de la sociedad”.

Recordó en un momento dado, a sus padres, que lo formaron con valores, “entendiendo siempre que lo que le pasaba al otro era sumamente importante para nosotros.  Y también nos formaron en la sociedad solidaria, en lo que tiene que ser la mano tendida al otro y el respeto”, indicó.

“Siento que esta votación de ustedes como diputados, de permitirme coordinar estos dos próximos dos años, tiene que ver con la actitud del respeto que es reciproco. Esto va y vuelve. Que por encima de nuestros pensamientos podemos encontrar espacios comunes para construir de verdad una Corrientes mejor, una Corrientes que se merece seguir creciendo y seguir desarrollándose en el contexto que fuere”, afirmó.

Finalmente se comprometió a continuar generando el diálogo. “Tratar de poner todas nuestras energías y todo lo que tenga que ver con la inteligencia de cada uno y con la voluntad para encontrar denominadores comunes”.

En el mismo sentido, también manifestó su compromiso para continuar trabajando, incorporando a jóvenes y mujeres.

“Amo las expresiones que tenemos, los correntinos: el chamamé, el carnaval, nuestra cultura”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *