En su última sesión ordinaria, Diputados aprobó importantes proyectos

Compartir esta noticia

Se destacan la declaración de ciudadana ilustre a Elena Bonatti, la creación del Municipio Manuel Derqui y el pedido para que Corrientes cobre deuda de Incluir Salud. Además, los legisladores que se van el 10 de diciembre se despidieron afectuosamente de sus pares.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes finalizó hoy el período de sesiones ordinarias, tal lo establecido por la Constitución, aprobando una serie de proyectos.

Los legisladores cuyos mandatos cesan el 10 de diciembre, adelantaron la despedida con emotivas palabras de agradecimientos.

En la oportunidad, la Cámara aprobó la Declaración de Ciudadana Ilustre de la Provincia de Corrientes a Elena Bonatti Rocca, por unanimidad y sobre tablas, a instancias del proyecto presentado en forma conjunta entre el presidente del Cuerpo parlamentario, Pedro Cassani, y la diputada Ana Pereyra.

El expediente pasa ahora al Senado, para la sanción respectiva.

En el mismo sentido, se aprobó con modificaciones -por lo que volvió al Senado- la creación del Municipio de Manuel Derqui (comuna número 75 de la provincia).

De igual manera, regresó al Senado con modificaciones la declaración de Monumento Natural a la especie Tordo Amarillo (Xanthopsar Flavus), autoría de la defensoría del Pueblo.

En tanto que obtuvieron sanción de esta Cámara los proyectos de ley que establecen la obligatoriedad del certificado médico de aptitud física para actividades deportivas, autoría de los diputados Calvi y López; y el que declara Monumento Natural al ave Capuchino Iberá (Sporophila Iberaensis), presentado por el defensor del Pueblo.

Resoluciones aprobadas

-Solicitud al Poder Ejecutivo, que instruya a todos los organismos de la administración central, descentralizados o autárquicos, que efectivicen el depósito de las retenciones a los haberes de los agentes públicos, correspondientes a las cuotas alimentarias. (autoría del diputado Horacio Pozo).

-Solicitud al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, licenciado Santiago Ibarzábal, el cumplimiento integral del Programa Federal Incluir Salud en todo el territorio de la provincia de Corrientes. (Autoría del diputado Alberto Yardín).

-Resolución sugiriendo incrementar los controles de tránsito.

Despedida

Los diputados salientes Analía Bestard, Alicia Locatelli, Ernesto Meixner, Martín Barrionuevo, María Giraud, Jorge Molina, Oscar García, Darío Bottero, Juan José Fernández Affur y Alberto Yardín, se despidieron con afectuosas palabras de agradecimiento a sus respectivos partidos y al Cuerpo parlamentario; ponderando el “aprendizaje” y el respeto entre los integrantes de distintas bancadas.

Del mismo modo, la diputada Ana Pereyra, despidió muy especialmente a sus pares mujeres.

Cerrando el emotivo encuentro, los legisladores hicieron un minuto de silencio en homenaje a Doña “Ñata” Barreto, viuda del ex gobernador de Corrientes, Fernando Piragine Niveyro), que dejara de existir en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *