Elegí a tu artista favorito y participá por entradas para la 30ª Fiesta del Chamamé

Compartir esta noticia

Quienes deseen participar deberán hacer un comentario con el nombre del artista que quieren ver en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” y dejar los últimos tres números de su DNI.

Falta cada vez menos para la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé, a desarrollarse del 17 al 26 de enero en la ciudad de Corrientes. Y en las vísperas, el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) avanza en el armado de una programación musical para las 10 noches en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, y sumó la posibilidad de que los amantes del género puedan proponer a su artista favorito y participar por entradas.

La dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del ICC dio a conocer esta novedad que permite que el público forme parte de la definición de la grilla.

Quienes deseen participar deberán hacer un comentario con el nombre del artista que quieren ver en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” y dejar los últimos tres números de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Lo tienen que hacer en la publicación realizada para tal fin, en el Facebook del ICC: culturacorrientes y en el Instagram: culturacorrientes. También en las cuentas oficiales específicas de la Fiesta Nacional del Chamamé en las mencionadas redes sociales.

Tienen tiempo hasta el 30 de noviembre y participan en el sorteo de 10 pares de abonos para asistir a todas las noches del evento internacional.

En paralelo, Eduardo Sívori -director de la Fiesta-, Osvaldo Burgos, Bruno Mendoza y Martín Sandoval trabajan en la ponderación de más de 600 propuestas musicales recibidas, buscando garantizar la presencia de artistas consagrados, músicos emergentes y en esta ocasión, considerando además la opinión de la gente.

Los artistas tuvieron que presentar un repertorio especialmente propuesto para la Fiesta, incluir un tema de rescate (tema que no esté actualmente vigente en el circuito radiofónico o festivalero) o un tema inédito.

Concluida esta labor, en los próximos días se dará a conocer finalmente la programación completa de artistas y, además, las distintas actividades a llevarse adelante durante el día en los municipios que conformarán el “escenario ampliado” de la próxima edición. Entre los que están Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, Capital, San Luis del Palmar, Riachuelo, El Sombrero, Empedrado, San Roque.

En estos lugares podrá verse y vivirse la experiencia de “Nuestra Manera de Ser”: la memoria urbana y sus pobladores ilustres, el paisaje, nuestras costumbres, las comidas típicas y el remate con la música y el baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *