Hasta el 30, Campaña de Vacunación Espejo Libres-Uruguaiana contra el Sarampión y la Fiebre Amarilla

Compartir esta noticia

El trabajo se inició ayer en el acceso al puente internacional que une a Paso de los Libres y Uruguaiana (Brasil), por parte de ambos países. Se trata de una acción mancomunada que continuará con los demás países fronterizos para prevenir Sarampión y Fiebre Amarilla.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, dio inicio a la Campaña de Vacunación Espejo en la ciudad de Paso de los Libres, en el marco de un trabajo mancomunado con los países de frontera para la prevención del Sarampión y de la Fiebre Amarilla que, en este caso, arrancó con el Brasil.

Sobre este tema, fue entrevistado esta mañana en PONELE H Radio el director del Hospital “San José”, Jorge Ferreira Damé. Quien protagonizó el lanzamiento junto a Alicia Isler, jefa de Relaciones Humanas del nosocomio, y personal de Inmunizaciones.

Jorge Ferreira Damé, en PONELE H Radio vía telefónica.

La campaña inició de forma simbólica en el acceso al puente internacional que une a Corrientes con Uruguaiana (RS-Brasil). El trabajo se llevó a cabo de forma simultánea en ambos lados de la frontera. Esta acción, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, forma parte de la estrategia “Respuesta Provincial al Alerta Mundial del Brote de Sarampión”.

“Contamos con la presencia de ambos cónsules: de Brasil en Paso de los Libres, Mariane Bravo Leite; y de Argentina en Uruguaiana, Ricardo Di Lelle. Además, estuvieron autoridades de la Secretaría de Salud y de Inmunizaciones de Brasil, Liliana Stumm y Luciane Dias Freitas, respectivamente; el secretario de Salud de la Comuna, Ignacio Cabral, y el intendente libreño, Martín Ascúa”, indicó la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.

“Con este acto simbólico queremos estrechar vínculos y fortalecer el trabajo que se realiza sobre Sarampión y Fiebre Amarilla por parte de todos los integrantes de los equipos sanitarios de las ciudades espejo”, destacaron desde el hospital San José.

Bobadilla dijo que para la actividad “se contó con vacunadores y promotores de salud de ambos países”.

Explicó que la tarea consiste en “la intensificación de la promoción, de la vacunación y difusión de riesgos de Sarampión y Fiebre Amarilla” y dijo que, en este caso, “con la particularidad que es la simultaneidad de las estrategias en ambas fronteras” y agregó que “luego del 30 de noviembre cada país continuará con sus estrategias según alertas epidemiológicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *