Martín Spriegel explicó cómo deben realizarse las quemas en campos

Compartir esta noticia

El experto se desempeña en la empresa MASISA. Puso énfasis en que las quemas deben ser planificadas y controladas. Fue consultado en las vísperas de la temporada de altísimas temperaturas y sequía.

Martín Spriegel, de MASISA.

Si bien los que transcurren son tiempos de abundantes y periódicas lluvias en esta zona del país, ante la proximidad de la época estival, que trae temperaturas muchos más altas y sequía, comienza a preocupar la posibilidad de que se produzcan incendios rurales. Con las consecuencias obvias, que hasta pueden ser fatales cuando el humo invade las rutas y caminos, pues obstaculiza la visión y puede provocar siniestros.

Además, cuando el fuego se expande en zonas forestadas provoca importantes perjuicios económicos y la muerte de innumerables especies animales y vegetales.

Para conocer detalles de cómo deben realizarse las quemas en campos y también cómo prevenir el desmadre del fuego, en PONELE H Radio fue entrevistado Martín Spriegel, encargado de Patrimonio de la empresa MASISA, de Forestal Argentina, instalada en la zona de Tapebicuá, en el departamento Paso de los Libres.

Entre otras cosas, el profesional puso de relieve que “básicamente, la quema tiene que ser una actividad planificada y controlada. En la provincia de Corrientes hay una ley que indica cómo el productor debe realizar la quema controlada”, subrayó.

Según indicó Spriegel, el objetivo es que la quema “sea una actividad más que se realiza en el campo y que no tenga una pérdida para el productor o para un tercero”. Y en ese contexto, destacó que “el dueño de la quema es el propietario del campo, él debe controlarlo”.

En líneas generales, el experto apuntó que hay varios aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar una quema en campo, sobre todo el viento. Y que se deben evitar accidentes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *