Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia

Compartir esta noticia

La noticia se conoció luego de que las Fuerzas Armadas le pidieran su salida. El mandatario había convocado a nuevas elecciones esta mañana.

El presidente boliviano, Evo Morales renunció a la presidencia en medio de masivas protestas y motines policiales en su contra.

Esta mañana, cercado por el informe de la OEA que confirmó el fraude en la primera vuelta electoral, había convocado a repetir los comicios.

La decisión fue anunciada después de que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le soliciten que dé un paso al costado para desactivar la crisis política y social.

Morales abordó el avión presidencial con el vicepresidente, Álvaro García Linera, rumbo a Cochabamba, sitio donde se sentía más protegido.

En tanto, una multitudinaria caravana de opositores se manifiesta en las calles. El ex candidato Carlos Mesa también había llamado a movilizaciones «mientras no exista una resolución final a este proceso”.

Las protestas en Bolivia se desataron después de las elecciones presidenciales del 20 de octubre en la que Morales obtuvo su cuarto mandato tras un polémico conteo de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *