Gran Fiesta de la Tradición, con entrada libre y gratuita

Compartir esta noticia

Será el próximo fin de semana, en “Ombucito”. Dos días de variadas actividades para homenajear a José Hernández.

Los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre se realizarán los festejos por el día de la Tradición, que se celebra cada 10 de noviembre en honor al autor del “Martin Fierro”.

Organizada por Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas “José Hernández”, la Gran Fiesta de la Tradición se hará en el predio San Jorge de la familia Valenzuela en Quinta Sección “Ombucito”, con entrada libre y gratuita, y el programa de actividades fue establecido de la siguiente manera:

Sábado 9

20 horas: Apertura oficial, con el encendido de la Fogata de la Tradición

Domingo 10

A partir de las 09 horas: Carrera de tambores, prueba de lazos con motovaca, carrera de cuero, carrera de sortija, polka de la silla, prueba de rienda.

18 horas: Gran Baile Popular con la actuación de los Semaneros y la animación del “Mencho Katé”. El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *