Los ex soldados combatientes en Malvinas libreños recibirán subsidio de mayor monto

Compartir esta noticia

La iniciativa fue incorporada al Orden del Día y aprobada por unanimidad en la vigésimo séptima y última sesión ordinaria del Concejo, el martes pasado. El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas “2 de Abril” recibirá $10.000 desde el año próximo.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres decidió incrementar el monto del subsidio mensual destinado al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas “2 de Abril”-Museo Histórico y sancionó la Ordenanza Nº1.409/19, que determina que la suma a percibir desde el 1 de enero de 2020 es de 10.000 pesos.

Esta iniciativa fue incorporada al Orden del Día y aprobada por la unanimidad de los concejales presentes en la vigésimo séptima sesión ordinaria que, presidida por Wilfredo Collinet, tuvo en el recinto “Presidente Arturo Frondizi” el martes pasado.

Ese día, asistieron todos los integrantes del Cuerpo, por haberse tratado de la última sesión del Período Ordinario 2019: Ana Miño, Susana Espinoza, Sara Alegre, Beatriz Moreyra, Pamela Fernández, Sergio Cettour, Diego Figueredo, Roberto Hantouche, Carlos Gatti, Edgar Arturo Giménez, Aristóbulo Marticorena y Jorge Ferreira Damé.

Cabe consignar que la Ordenanza Nº1.409/19 modifica la Nº1.364/18 y en sus considerandos señala que “todo aporte que pueda realizar este Municipio nunca va a ser suficiente para colaborar con esta gran batalla que día a día libran estos ex combatientes de guerra contra el paso del tiempo, y lograr permanecer en la historia y en el reconocimiento del pueblo argentino; y que la cultura es una meta impostergable hacia la que se debe orientar los actos de gobierno”.

La decisión del Concejo fue celebrada por integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas “2 de Abril”, quienes estuvieron presentes en el recinto encabezados por el presidente Roberto Ghelardi.

Otros temas

Durante la misma sesión, por unanimidad, los concejales decidieron que permanezca por una semana en Secretaría: la nota del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), dando respuesta a un informe solicitado por el concejal Sergio Horacio Elvio Cettour referido al listado de proveedores del DEM y Concejo Deliberante; la nota del DEM dando respuesta a requerimiento efectuado por el concejal Carlos Luis Gatti con referencia al envío de las resoluciones del DEM; y la nota del DEM dando respuesta a la Comunicación Nº027/19 CD mediante la cual se solicita solución a los problemas planteados por los vecinos del barrio “La Torcaza” y “Arturo Frondizi” con relación a la existencia de una zanja con agua servida y estancada.

Además, la nota de Silvia Salgueiro solicitando colaboración para la construcción de un baño fue girada al DEM.

Síntesis de la sesión anterior

-Nota del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), dando respuesta a informe requerido por el concejal Diego Matías Figueredo referido a los Gastos del Concejo Deliberante. (A Secretaría)

-Nota del DEM dando respuesta a la Comunicación Nº032/19 CD referida a Trabajos realizados en plazoleta del barrio “Arturo Frondizi”. (A Secretaría)

-Resolución Nº236/19 DEM referido a aceptar Ad Referéndum del Concejo Deliberante la suma de $118.159 correspondiente al Programa de Salud Plan Nacer Corrientes. (Ordenanza Nº1.407/19)

-Resolución Nº259/19 DEM referido a aceptar Ad Referéndum del Concejo Deliberante la suma de $118.159 correspondiente al Programa de Salud Plan Nacer Corrientes. (Ordenanza Nº1.407/19)

-Nota del Dr. César A. Vallejos Tressens, defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, presentando Proyecto de Ordenanza referido a la creación del Programa Municipal de Detección Temprana de la Enfermedad Celíaca. (A Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, MerCoSur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda).

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al DEM la construcción de una senda peatonal por calle Mitre, antes de llegar a su intersección con calle Plácido Martínez. (Comunicación Nº035/19).

-Nota de vecinos del barrio “La Torcaza” solicitando colaboración para la compra de materiales a fin de estabilizar el servicio de agua potable. (Al DEM, con copia a Aguas de Corrientes SA).

-Nota de Noe Coto y Claudio Montiel, autoridades de la Biblioteca Popular Sarmiento-Casa de la Cultura, solicitando incremento del subsidio mensual. (A Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, MerCoSur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda).

-Nota de Roberto Ramón Ghelardi y Roberto Velázquez, autoridades del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas “2 de Abril” y Museo Histórico de Paso de los Libres, solicitando aumento del subsidio mensual y la incorporación de un nuevo artículo a la Ordenanza Nº1.364/18. (A Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública).

-Proyecto de Resolución referido a derogar la Resolución Nº057/97 CD mediante la cual se establece un estacionamiento vehicular frente al Casino Rio Uruguay. (A Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública).

-Proyecto de Ordenanza referido a establecer una parada de colectivos en avenida San Martín, frente a Villa Raitieri. (Ordenanza Nº1.408/19)

-Proyecto de Resolución referido a declarar De Interés Cultural la publicación del libro “Placas de Artistas”. (Resolución Nº044/19 CD) -Proyecto de Resolución referido a conformar la Comisión de Reglamentos y Poderes la cual deberá pronunciarse sobre las condiciones de elegibilidad e incompatibilidades de los Concejales Electos en los Comicios a celebrarse el 27 del corriente mes. (Resolución Nº045/19 CD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *