El SUTECO tendrá elección interna para renovar autoridades

Compartir esta noticia

Será este jueves 31 de octubre. Habrá unas fijas en las seccionales y urnas volantes que recorrerán las escuelas.

Este jueves 31 de octubre el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) celebrará una jornada democrática para elegir autoridades gremiales.

Se renovará la integración de su Junta Ejecutiva Provincial, de 11 Seccionales y 12 delegaciones, que suman casi 200 cargos que se elegirán.

Actualmente, SUTECO cuenta con casi 5.000 afiliados. Los docentes afiliados podrán participar del comicio a través de urnas fijas que estarán establecidas en las seccionales y delegaciones más grandes como Capital, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Esquina, Paso de los Libres, Bella Vista, Virasoro, Santo Tomé, Empedrado, Ituzaingó, Saladas, Concepción, Caá Catí, Mburucuyá, La Cruz, Itá Ibaté, entre otros.

Y también habrá urnas volantes que recorrerán las escuelas para que los afiliados puedan participar.

La jornada democrática cuenta con el aval del Ministerio de Educación, que autorizó el ingreso de las urnas a las escuelas a través de una resolución ministerial.

La elección interna para la renovación de autoridades fue convocada por el XVII Congreso Ordinario y el LVII Congreso Extraordinario -del sábado 18 de mayo de 2019- que había aprobado también la conformación de la Junta Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *