El Frente de Todos Corrientes obtuvo el 62% de las concejalías que se eligieron en 19 municipios

Compartir esta noticia

Este 27 de octubre el Frente de Todos Corrientes también obtuvo 33 bancas de concejales en 19 municipios que representan 62,2% de las 53 concejalías que se renovaron en esas comunas correntinas.

A pesar de que el escrutinio provisorio oficial para la provincia de Corrientes solo registra el 85,7% de las mesas escrutadas; el Frente de Todos Corrientes obtiene hasta ahora el 50,7% de los votos para la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y para la lista de diputados nacionales que encabezaron José “Pitín” Aragón y Nancy Sand.

Este 27 de octubre en Corrientes también se renovaron 53 bancas de concejales en 19 municipios. En esas comunas, la alianza liderada por el Partido Justicialista (PJ) obtuvo hasta ahora 33 bancas de concejales que representan el 62,2% de las concejalías que se renovaron.

Según cómputos provisorios propios, el Frente de Todos Corrientes espera recuperar algunas bancas más de concejales en el Recuento Definitivo de sufragios, que iniciará este martes 29 de octubre. En alguna de estas comunas, el recuento provisorio oficial incluso solo llega al 80% de las mesas escrutadas.

No obstante, además del gran triunfo en las categorías Presidente, Vicepresidente y Diputados Nacionales en todo el territorio provincial; el Frente de Todos Corrientes registra importantes triunfos en la categoría concejal en los siguientes municipios:

Esquina: 4 bancas de concejales, sobre 7 que se renovaron

Paso de los Libres: 4 bancas obtenidas, sobre 6 que se eligieron

San Luis del Palmar: 3 bancas, sobre 4 que se renovaron

Santa Lucía: 3 bancas obtenidas, sobre 4 que se eligieron

Saladas: 3 bancas, sobre 5 ediles que se eligieron

Mercedes: 3 bancas según el provisorio oficial, pero con proyección propia de recuperar 1 banca más en el escrutinio definitivo; sobre 6 lugares que se renovaron

San Roque: 2 bancas sobre 4 que estuvieron en disputa

Santo Tomé: 2 bancas sumaron el Frente de Todos y aliados del PJ, sobre 3 bancas que estuvieron a consideración

San Isidro: 2 bancas sobre 2 lugares que se eligieron

En Chavarría, Felipe Yofre, Bonpland, Cruz de los Milagros, Mantilla y Pago de los Deseos el Frente de Todos logró una banca de concejales en cada una de esas comunas.

En Garabí, Herlitzka, Tabay y Loreto las únicas bancas que estuvieron en juego fueron retenidas por la oposición; aunque -de acuerdo al recuento propio de sufragios- los equipos técnicos y apoderados del Frente de Todos confían recuperar alguna concejalía en estos municipios durante el escrutinio definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *