“Loro” Yardín dio su singular visión del panorama preelectoral

Compartir esta noticia

El diputado y candidato a concejal hizo un pormenorizado análisis de la realidad política nacional, provincial, local y hasta internacional, en la previa de los comicios del 27-O. Antes, rememoró sus años mozos. Fue en un reportaje en PONELE H Radio.

Alberto «Loro» Yardín.
«Loro» Yardín en los estudios de PONELE H.

El candidato a concejal por el partido Es Posible, Alberto “Loro” Yardín, analizó la coyuntura política nacional, provincial y local, y también el contexto internacional, de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre próximo. Aunque también rememoró tiempos pasados, durante una entrevista que ofreció esta mañana a PONELE H Radio.

En principio, el actual diputados provincial y aspirante a un escaño en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres recordó las épocas de adolescencia. Los ’80, la Estudiantina y otras actividades que se realizaban y que acaparaban la participación de los jóvenes.

Tras cartón, analizó el segundo debate televisivo de los seis candidatos a presidente de la Nación, que tuvo lugar el domingo pasado. “Se plantearon temáticas importantes”, dijo; empero remarcó que “se habló de la realidad y muy poco del futuro”.

También se refirió a los sucesos de los últimos días en Chile y Bolivia, y “a la política de desigualdad en la distribución de los ingresos que se empieza a visibilizar en los países de Latinoamérica”.

Asimismo, Yardín observó el contexto social argentino. “Hay una malla de contención y un halo de esperanza, más allá de la desazón, que hace que en el país no haya un estallido”, sentenció.

Aludió a la polarización que existe en los candidatos presidencias Mauricio Macri y Alberto Fernández y dio su opinión al respecto: “Creo que se va a resolver en primera vuelta. Es difícil revertir el resultado de las PASO. El margen es muy amplio y es difícil forzar un ballotage”, sentenció.

Y en cuanto a la alta temperatura que alcanzó la campaña electoral en este último tramo, aseguró ser contrario a la agresión por la agresión misma; puesto que a su entender “nadie va a gobernar solo ni nadie va a sacar a la Argentina del estancamiento solo”.

En tal sentido, sostuvo que al próximo Gobierno nacional le va a llevar no más de un año rencauzar la economía. Y para ello se deberán tomar “medidas que activen las economías regionales” y procurar que “haya una distribución más equitativa de la riqueza”.

En otro orden, habló del cierre de Massalin Particulares en Goya y de la política provincial para lograr inversiones y generar fuentes de trabajo. Destacando la creación de la empresa de comunicaciones. “Nos parecía la mejor forma de que los correntinos del más recóndito pueblito puedan recibir información. Me parece una herramienta importantísima”, puntualizó.

Ya en el plano vernáculo, y consultado al respecto, “Loro” Yardín habló de las fortalezas de Paso de los Libres y de qué propondría como concejal.

“La veo con preocupación, no por la gestión actual sino en el contexto general. Va a exigir de cada uno de los sectores políticos el mayor de los esfuerzos para conseguir las herramientas para que Libres comience a crecer realmente. Yo lo veo estancado con una economía q depende del comercio local, que está alicaído. Veo que se han ido nuestros despachantes de aduana. Son necesarias políticas integrales, no sólo para las economías regionales sino, sobre todo, en zona de frontera”, aseveró.

Sobre lo que resulta de su contacto con los vecinos de los distintos barrios libreños, dijo Yardín que “la gente pide lo básico. Agua potable, por ejemplo”. Mencionó el caso de los barrios “Cementerio”, que tenían problemas con la provisión de agua corriente, y “La Torcaza”, donde los habitantes están inseguros respecto de la situación legal de los terrenos que ocupan, lo que impide que puedan contar con los servicios básicos.

Por último, explicó cómo armar la boleta de tres cuerpos que lleva a la formula presidencial y de diputados nacionales del Frente de Todos y para concejales la de Es Posible. Negando las versiones de que su boleta es nula, como se intenta hacer creer a los electores.
“Hay que poner claridad sobre esto, porque nuestro voto es válido”, dijo el escribano Yardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *