Se lanzó oficialmente el Carnaval de la Frontera 2020

Compartir esta noticia

El anfiteatro “Carlos Gomes” de Paso de los Libres fue el escenario elegido para que en la noche del sábado se realizara el lanzamiento oficial del Carnaval de la Frontera 2020, el más convocante de la Costa del Río Uruguay.

La directora de Carnaval de la Municipalidad de Paso de los Libres, Gisela Maidana, destacó la importancia de la fiesta, agradeció a las comparsas y al intendente Martín Ascúa por sus decisiones políticas, como la creación de la Dirección de Carnaval y la apuesta permanente a la realización de la Fiesta del Momo.

“Quiero agradecer a la Dirección del Carnaval y al Municipio por hacer posible otro Carnaval de la Frontera. Entre todos lo hacemos y estamos muy felices”, enfatizó Diego Bojorque, presidente de la comparsa Zum Zum.

Los presentes pudieron disfrutar de un video institucional del carnaval que identifica a los libreños, resaltando la pasarela del samba y las fechas de cada edición.

En cuanto a lo último, se estableció que el Carnaval Popular se hará los días 17, 18 y 19 de enero para las comparsas Catamarca, Armonía del Samba, Renacer Libreño, Bella Flor, Imperatriz y Esplendor, por primera vez en la historia en el sambódromo municipal, con entrada libre y gratuita; y el Carnaval Especial los días 31 de enero y 1, 7 y 8 de febrero, para las comparsas Carumbé, Zum Zum y Tradición, en el mismo lugar sobre Ruta Nacional 117.

Las comparsas del Grupo Popular realizaron un show al ritmo de sus baterías, con la belleza de sus musas, reinas, madrinas y maestros de ceremonia y porta banderas. La primera en pisar el escenario fue Esplendor, seguida de Renacer Libreño, Imperatriz, Catamarca, Armonía del Samba y, para finalizar, Bella Flor.

Seguidamente se presentó a la Corte del Carnaval 2020, que representará a Paso de los Libres en la región y abrirá cada noche el espectáculo carnestolendo. La que, además, es integrada por Giuliana Albornoz, Roxana López y Yamila Arévalo; acompañadas del embajador Andrés Russo.

Un gran show donde los integrantes levantaron al público, interactuando con los presentes, recorriendo el anfiteatro “Carlos Gomes”.

Por su parte, las comparsas del Grupo Especial también tuvieron su espacio, siendo Carumbé la primera en presentarse, seguida de Zum Zum y, cerrando la velada de carnaval, la comparsa Tradición. Belleza, simpatía, ritmo y color en una maravillosa noche que reunió a un sinnúmero de simpatizantes de la fiesta que identifica a los libreños, superando ampliamente todas las expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *