Este martes, vigésima sexta sesión ordinaria del Concejo libreño

Compartir esta noticia

El Cuerpo se reunirá para tratar un amplio temario, incluidos en el Orden de la Sesión. Se destaca los proyectos de Ordenanza referidos a la creación del Programa Municipal de Detección Temprana de la Enfermedad Celíaca y a establecer una parada de colectivos en avenida San Martín, frente a Villa Raitieri.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebrará este martes (22 de octubre) la vigésima sexta sesión ordinaria, a partir de las 10,30 horas en Sala de Sesiones “Presidente Arturo Frondizi”.

La reunión del Cuerpo tiene por objeto dar tratamiento al siguiente Orden de la Sesión:

-Nota del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), dando respuesta a informe requerido por el concejal Diego Matías Figueredo referido a los Gastos del Concejo Deliberante.

-Nota del DEM dando respuesta a la Comunicación Nº032/19 CD referida a Trabajos realizados en Plazoleta del Barrio Arturo Frondizi.

-Resolución Nº236/19 DEM referido a aceptar Ad Referéndum del Concejo Deliberante la suma de $118.159 correspondiente al Programa de Salud Plan Nacer Corrientes.

-Resolución Nº259/19 DEM referido a aceptar Ad Referéndum del Concejo Deliberante la suma de $118.159 correspondiente al Programa de Salud Plan Nacer Corrientes.

-Nota del Dr. César A. Vallejos Tressens, defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, presentando Proyecto de Ordenanza referido a la creación del Programa Municipal de Detección Temprana de la Enfermedad Celíaca.

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al DEM la construcción de una senda peatonal por calle Mitre, antes de llegar a su intersección con calle Plácido Martínez.

-Nota de vecinos del Barrio “La Torcaza” solicitando colaboración para la compra de materiales a fin de estabilizar el servicio de agua potable.

-Nota de Noe Coto y Claudio Montiel, autoridades de la Biblioteca Popular Sarmiento-Casa de la Cultura, solicitando incremento del subsidio mensual.

-Nota de Roberto Ramón Ghelardi y Roberto Velázquez, autoridades del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas “2 de Abril” y Museo Histórico de Paso de los Libres, solicitando aumento del subsidio mensual y la incorporación de un nuevo artículo a la Ordenanza Nº1364/18.

-Proyecto de Resolución referido a derogar la Resolución Nº057/97 CD mediante la cual se establece un estacionamiento vehicular frente al Casino Rio Uruguay.

-Proyecto de Ordenanza referido a establecer una parada de colectivos en avenida San Martín, frente a Villa Raitieri.

-Proyecto de Resolución referido a declarar De Interés Cultural la publicación del libro “Placas de Artistas”.

-Proyecto de Resolución referido a conformar la Comisión de Reglamentos y Poderes la cual deberá pronunciarse sobre las condiciones de elegibilidad e incompatibilidades de los Concejales Electos en los Comicios a celebrarse el 27 del corriente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *