Se dictó la conferencia sobre “Las Cautivas Correntinas”, declarada De Interés Municipal por el Concejo libreño

Compartir esta noticia

La exposición se dio en esta ciudad con motivo del 150ta. aniversario del regreso de las históricas mujeres que sufrieron el secuestro durante la Guerra de la Triple Alianza. Estuvo a cargo del licenciado Fernando González Azcoaga.

Se concretó el viernes pasado (11 de octubre) la Conferencia “Las Cautivas Correntinas y su Tiempo”, dictado en la Biblioteca Popular Sarmiento-Casa de la Cultura por el licenciado Fernando González Azcoaga, director del Museo Histórico“Teniente de Gobernador Manuel Cabral del Melo y Alpoín”, del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes

La exposición se dio en esta ciudad, así como en otras, con motivo del 150ta. aniversario del regreso de las históricas mujeres que sufrieron el secuestro durante la Guerra de la Triple Alianza.

El de “Las Cautivas” es uno de los episodios más dramáticos de la historia de Corrientes y conocer los los pormenores del suceso es importante para todos los correntinos. Por eso se aportan datos e información perfectamente documentada para graficar la increíble historia y las leyendas que se tejen sobre estas mujeres que partieron rumbo al Paraguay en calidad de prisioneras en plena Guerra de la Triple Alianza.

La conferencia de González Azcoaga fue declarada De Interés Municipal mediante la Resolución N°042/19 del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, varios de cuyos integrantes participaron del acto de entrega de una copia del referido documento a los organizadores.

Fue el mismo viernes, cuando el presidente del Cuerpo, Wilfredo Collinet, y sus pares Sara Alegre, Pamela Fernández, Aristóbulo Marticorena, Edgar Giménez y Carlos Gatti, entregaron la copia en manos de Delia Guadalupe y Gladys Mango de Rubio, de la Biblioteca Popular Sarmiento-Casa de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *