Martes 15, día de la 25ta. sesión del Concejo libreño

Compartir esta noticia

El Cuerpo se reunirá para tratar un amplio temario, incluidos en el Orden de la Sesión. Se destaca el Proyecto de Ordenanza referido a prohibir el tránsito de vehículos pesados durante los días de lluvia y después de su cese por calles y caminos de tierra y ripio.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebrará este martes (15 de octubre) la vigésima quinta sesión ordinaria, a partir de las 10,30 horas en Sala de Sesiones “Presidente Arturo Frondizi”.

La reunión del Cuerpo tiene por objeto dar tratamiento al siguiente Orden de la Sesión:

-Nota del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), dando respuesta a informe solicitado por la concejal Susana Catalina Espinoza sobre extracción de árboles en plaza Independencia.

-Proyecto de Ordenanza Nº006/19 DEM referido a la excención del pago de tasas e impuestos municipales hasta el 31 de diciembre de 2019 para los comercios de Paso de los Libres.

-Oficio Nº4.427 de Marta Ruth Legarreta, Juez de Familia, dando respuesta a informe solicitado por la concejal Ana Faustina Miño sobre inicio de acciones ante la supuesta desobediencia judicial en la que habría incurrido el Municipio local.

-Nota del DEM solicitando prórroga de 15 días hábiles para dar cumplimiento a lo requerido por Comunicación Nº029/19: Balances Mensuales 2018/2019 y Balances Carnaval 2019.

-Proyecto de Ordenanza referido a determinar el estacionamiento vehicular únicamente sobre las veredas de números impares, por calle Belgrano entre las calles Madariaga y Colón.

-Proyecto de Ordenanza referido a establecer una parada para el Transporte Público de Pasajeros en el CAPS Nº6 “María de los Ángeles Acosta”, del barrio “Zapadores”.

-Notas de Karen Elizabeth Martínez solicitando colaboración para tratamiento médico de su hijo y para la compra de prótesis para su hijo.

-Nota de vecinos que desarrollan tareas diarias con vehículos de tracción a sangre solicitando copia de informe solicitado por este Cuerpo al DEM.

-Proyecto de Resolución referido a declarar De Interés Municipal la Campaña de Concienciación y Prevención del Cáncer de Mamas denominada “Campaña Rosa”, organizada por el Hospital “San José”, durante todo el mes en curso.

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al DEM informe los gastos efectuados en la Primera y Segunda Feria del Libro y la Cultura de la Frontera llevadas a cabo durante los años 2018 y 2019, respectivamente.

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) mejoras en el Puente Internacional “Getúlio Vargas-Agustín P. Justo”, que une a Paso de los Libres y Uruguaiana (RS-Brasil).

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar a la DNV mejoras en la Ruta Nacional N°117, Km. 8 hasta el Puente Internacional “Getúlio Vargas-Agustín P. Justo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *