Para el edil Gatti, el oficialismo desvirtúa la realidad

Compartir esta noticia

Carlos Gatti.

Lo expresó con relación a las acusaciones de que el Concejo agotó los fondos presupuestados. Acusó que se desvía la atención de los pedidos de la oposición al Ejecutivo para que envíe los balances mensuales y trimestrales para poder ejercer el contralor de las finanzas

Uno de los temas más calientes, sino el más caliente, de la sesión 24 del Cuerpo Deliberativo libreño, volvió a ser el del presupuesto del que dispone este órgano del Estado; a partir de un cuestionamiento hecho por una concejal oficialista que, en sintonía con el Gobierno comunal, sostiene que se gastó todo el dinero disponible.

Esto provocó el cese del pago a los proveedores del Concejo, algo que el propio presidente, Wilfredo Collinet, y los ediles de la oposición aseguran que es evitable con soló readecuar partidas y cuestionan que se hable de Presupuesto cuando el Ejecutivo no eleva los balances y otras documentaciones requeridas.

En este contexto, en los corrillos legislativos volvió a hablarse de “chicanas en tiempos electorales” y de intento de coerción del Ejecutivo hacia el Legislativo.

Para saber cuáles son las alternativas viables que lleven a una solución del problema, en PONELE H Radio fue entrevistado el concejal Carlos Luis Gatti. Uno conocedor del tema, pues presidió el Concejo el año pasado.

“Primero y principal, creo que el oficialismo, a través de sus concejales, lo que está haciendo con este planteo es desvirtuar la realidad de lo que nosotros, como oposición, venimos planteando desde el año pasado”. Y tiene que ver con “el envío de los balances mensuales y trimestrales para poder ejercer el contralor para el cual la ciudadanía nos ha votado”, explicó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *