Desde del hospital de Libres proponen caminata en Octubre Rosa y combaten el sarampión

Compartir esta noticia

En el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, desde el nosocomio local se invita a una caminata por las calles de la ciudad para intención de concienciar a la población. El director se refirió a las medidas sanitarias para combatir y prevenir el sarampión.

Jorge Ferreira Damé.
Jorge Ferreira Damé.

El director del Hospital Cabecera “San José”, Jorge Ferreira Damé, anunció que el 19 de este mes se realizará, en el marco del Octubre Rosa, una caminata por las calles de la ciudad con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del Cáncer de Mama.

Según dijo el funcionario durante una entrevista en PONELE H Radio, la movida se iniciará ese sábado a las 10 horas en la plazoleta ubicada en la esquina de Colón y Yatay, continuará por Colón hasta la intersección con Brasil.

En el trayecto se entregará folletería alusiva al Octubre Rosa y, como parte de la propuesta, se harán mamografías a mujeres mayores de 40 años de edad.

Por otra parte, Ferreira Damé habló también de la tarea que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública en toda la provincia a fin de atender y, sobre todo, prevenir casos de sarampión. Una enfermedad que se creía controlada pero que prolifera en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *