River fue superior y derrotó 2-0 a Boca en la primera semifinal de la Libertadores

Compartir esta noticia

Rafael Santos Borré marcó el primero de penal y Nacho Fernández anotó en el segundo tiempo. La revancha será el próximo martes 22 de octubre.

En la primera semifinal de Copa Libertadores, River derrotó a Boca 2-0. El Millo comenzó apretando y buscando abrir el marcador, una falta de Mas que fue revisada por VAR terminó en penal que el local cambió por gol por intermedio de Santos Borré (7′).

Boca buscó el empate, pero no pudo ser preciso y las dudas invadieron al equipo de Gustavo Alfaro que no supo cómo encontrar la igualdad.

En el segundo tiempo, River controló las acciones y consiguió ampliar la diferencia a los 70 minutos por intermedio de Ignacio Fernández, tras una buena jugada de Matías Suárez por el sector derecho.

Nacho Fernández marcó el segundo de River.

El joven mediocampista xeneize Nicolás Capaldo recibió a los 90 minutos la tarjeta roja después de una infracción sobre Enzo Pérez, por lo cual no podrá participar de la revancha que se realizará el martes 22 en el estadio de Boca.

«Tenemos el 50 por ciento de la clasificación, falta el otro 50. Es una ventaja importante, pero va a ser difícil de visitante», dijo Pérez tras la victoria.

El vencedor de esta serie enfrentará al ganador del duelo entre los brasileños Gremio y Flamengo, que jugarán el partido de ida el miércoles en el estadio Arena de Gremio en Porto Alegre.

La competencia se definirá por primera vez en una sola final el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *