Prohibieron el uso de dos marcas de aceite de oliva y de un endulzante

Compartir esta noticia

La Anmat ordenó que se retiren del mercado esos productos además de cosméticos y suplementos dietéticos.

La prohibición fue publicada el lunes en el Boletín Oficial de la Nación, donde se argumenta que contienen sustancias con efectos adversos para la salud.

Las disposiciones 4.279 y 4.284 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) impiden el consumo de Aceite de Oliva marca Ángel del Olivar, elaborado y envasado en la localidad riojana de Aimogasta, y el «Aceite de Oliva extra virgen» marca Olivares Verderó Premium, producido en el establecimiento Las Palmas de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje.

Por otro lado, la disposición 4.281 prohíbe el endulzante «Ecológica – Natu-Diet, E.N.D. Stevia E.N.D. Cereales endulzantes natural», producido en La Paz (Bolivia), por no estar autorizado en Argentina.

Por último, varios suplementos dietéticos se prohibieron debido a que contiene en su composición la sustancia yohimbina, un principio con actividad farmacológica y demostrados efectos adversos para la salud.

Se trata del «Fat Destroyer, marca Lipo 6 Black, ultra concentrate cápsulas», elaborado por Nutrex Research Inc.; «Dehydroepiandrosterone Supplement, marca Ultimate Nutrition DHEA»; «Dietary Supplement, marca Black Mamba Hiperpush»; «Dietary Supplement, marca Dablos ECA Fire Cap»; «Dietary Supplement Super Thermogen, marca Muscletech Hydroxycut Hardcore»; «Fast – Acting liquid capsule Nutrex Research, marca Lipo 6 Accelerated Fat – Loss Formula» y «Suplemento dietario a base de Tribulus Terrestris, Marca Star Nutrition».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *