Libres será sede del V Congreso Provincial de Agentes Sanitarios

Compartir esta noticia

Lo organiza la cartera sanitaria provincial. Estará el destacado doctor Adolfo Luis Rubinstein, actual secretario de Salud de la Nación Argentina.

Juan Manuel Ferrer

El V Congreso Provincial de Agentes Sanitarios se realizará en Paso de los Libres este viernes (20 de septiembre) a partir de las 9 horas en el Salón Celebration, ubicado sobre la Ruta Aeropuerto).

La convocatoria es para todos los agentes sanitarios de los diferentes puntos de la provincia de Corrientes, por parte del Ministerio de Salud Pública, cuyo titular es Ricardo Cardozo.

Este y otros detalles los dio el director asistencial del hospital “San José”, Juan Manuel Ferrer, en una entrevista concedida esta mañana a Ponele H Radio.

Juan Manuel Ferrer

El funcionario enumeró las actividades a desarrollarse durante la jornada y destacó la presencia del doctor Adolfo Luis Rubinstein, actual secretario de Salud de la Nación Argentina y ex ministro de Salud.

Biografía

Adolfo Rubinstein es un médico graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1982), Magister en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de Harvard (en 1996) y Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires (2001) y graduado en Economía de la Salud Internacional en la Universidad de York (2002).

Fue jefe del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires entre 1989 y 2010.

Adolfo Rubinstein

Dirigió un posgrado dictado por docentes del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), una institución académica independiente afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA, dedicada a la investigación, capacitación e implementación de intervenciones, programas y políticas para mejoramiento de la salud pública, de la que fue su fundador y director general desde 2002; y profesor regular titular de Salud Pública y de Medicina Familiar en dicha casa de estudios.

Sus investigaciones se centran en epidemiología e implementación de intervenciones preventivas en control de enfermedades crónicas y en evaluaciones de impacto sanitario y económico de intervenciones, programas y políticas de salud.​

Desde febrero de 2017 hasta octubre de 2017 se desempeñó como Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *