Preocupación en Diputados por el atentado a Yardín

Compartir esta noticia

Lo manifestó el legislador López en la sesión de hoy. Al parlamentario libreño le rompieron la luneta de su camioneta esta madrugada. Habría sido dos personas en moto. «De corazón espero que esto no venga del ámbito de la política», dijo Yardín en declaraciones periodísticas.

Diputado Alberto Yardín.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes celebró hoy su 15ta. Sesión Ordinaria, durante la cual el diputado Héctor López manifestó la preocupación del Cuerpo por el atentado que sufrido por su par libreño Alberto Yardín, cuyo vehículo fue atacado y dañado por desconocidos en la madrugada de hoy.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:05 horas de hoy, cuando dos personas que, según testigos, se trasladaban en una motocicleta y atentaron contra la camioneta del legislador justicialista; rompiendo la luneta con un enorme trozo de baldosa.

La camioneta Toyota Hilux de Yardín se encontraba estacionada frente a su casa -en Esteban Alisio al 500-, cuando fue atacada, descartándose el móvil del robo y esperando los resultados del análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad de las inmediaciones.

En declaraciones a una radio de la ciudad de Corrientes, el diputado relató que a la hora indicada escuchó la alarma de su camioneta y cuando salió se percató que habían roto por completo la luneta. “Un vecino me dijo que había una motocicleta con dos ocupantes, hicieron tiempo, arrojaron una baldosa contra el vidrio y se escaparon”.

Consultado sobre si considera que se trata de un “ajuste de cuentas” vinculado a la política, Yardín manifestó “me considero una persona muy dialoguista, espero que sea un hecho aislado y que no se repita a futuro”.

En cuanto a su situación política, Yardín manifestó que se presentó con lista propia como candidato a concejal -para los comicios del 27 de octubre- porque no quiso formar parte de la lista de Martín Ascúa. “Voy con lista propia, no voy dentro del Frente de Todos porque querían ofrecerme un puesto en el Municipio. Yo no busco puestos, yo quiero seguir trabajando y representando al espacio que integro”, aseveró.

“No voy a negociar el trabajo de los compañeros”, remarcó en la entrevista y disparó munición gruesa contra Unidad Correntina. “Yo represento a un sector político, pero no comulgo con lo que fue Unidad Correntina; creo que es uno de los espacios que más daño le ha hecho a la política correntina porque esto le facilitó al oficialismo provincial tener los dos tercios en la Legislatura”, espetó el referente peronista.

Entrevistado en otra emisora, Yardín manifestó que «de corazón espero que esto no venga del ámbito de la política» y aclaró que las dos personas que acataron su camioneta no se detuvieron, por lo que se descarta que hayan tenido la intención de robar. «Cuando mi vecino salió alcanzó a verlos dándose a la fuga», indicó.

«Siempre fui una persona dialoguista y lo hice hasta último momento para tratar de cerrar un acuerdo local», dijo en relación con las internas del Partido Justicialista (PJ) a nivel local por la conformación de la lista de candidatos a concejales.

«El acuerdo local era conmigo afuera y el sector político que represento no aceptó eso. Por eso tomamos la decisión de conformar una línea propia con Crecer con Todos. Me tumbaron esa lista y tuve que hacer el armado con el sello de Es posible. Fueron muchos obstáculos», aseguró. «De corazón espero que esto no venga del ámbito de la política porque le hace daño», reiteró “El Loro”. Y añadió que «junto a un grupo de compañeros fuimos parte del proceso de reconstrucción del PJ. Lo hicimos sin dilapidar recursos o repartir bolsitas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *