Importante operativo de ablación multiorgánica en el Hospital San José

Compartir esta noticia

Los profesionales del nosocomio local trabajaron mancomunadamente con equipos médicos del CUCAICOR y del Hospital Británico de Capital Federal. El director Ferreira Damé relató el histórico operativo.

Jorge Ferreira Damé

En instalaciones del nosocomio regional de esta ciudad se realizó el trascendente procedimiento de ablación multiorgánica. Para ello, los profesionales del Hospital San José trabajaron mancomunadamente con equipos médicos del CUCAICOR (Centro único de Coordinación de Ablaciones e implantes de Corrientes) y del Hospital Británico de Capital Federal.

Sobre el tema fue entrevistado en PONELE H Radio el director del nosocomio local, Jorge Ferreira Damé.

Seis 6 personas que se encontraban en lista de espera, recibirán los órganos del donante de 44 años de edad oriundo de Paso de los Libres. Riñones, hígado, córneas y corazón fueron destinados a pacientes que se encontraban en estado de suma necesidad de estos órganos para optimizar sustancialmente su calidad de vida y, de hecho, prolongándola.

Esta clase de sucesos indudablemente enaltece el enorme gesto de la donación como así también de la importancia de la concientización de esta acción altruista que optimiza y permite la continuidad de su vida a cientos de ciudadanos de diferentes puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *