Descubrieron el cartel que nomina al barrio “Dr. Favaloro”

Compartir esta noticia

La ceremonia se realizó el pasado sábado en la esquina de avenida Salvador Di Tomaso y Félix María Gómez. Presencia de concejales, referentes provinciales, invitados especiales y vecinos del barrio que hasta ese día era conocido como “100 Viviendas”.

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Wilfredo Collinet, encabezó el acto formal de descubrimiento del cartel que indica que se llama “Dr. René Gerónimo Favaloro” el barrio lindante con el Hospital “San José”, y donde se halla la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La ceremonia se realizó el pasado sábado por la tarde en la esquina de avenida Salvador Di Tomaso y Félix María Gómez, hasta donde también llegaron los ediles Sergio Cettour y Aristóbulo Marticorena, la delegada del Ministerio provincial referido, Mónica De Gaetano, invitados especiales y vecinos del barrio que hasta ese día era conocido como “100 Viviendas”.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión Vecinal, Rafael Pavón, se dirigió a los presentes para destacar la figura del doctor Favoloro y el orgullo que significa para sus vecinos haberle puesto su nombre al barrio.

Luego, hizo uso de la palabra el concejal Collinet, quien puso de relieve la importancia que le da el Gobierno de la Provincia a Paso de los Libres, ciudad donde permanentemente se realizan obras y se construyen viviendas a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO).

Por último, el edil Cettour contó como fue el proceso que terminó en la denominación del barrio, en homenaje al prestigioso cardiólogo, inventor del by pass.

Para cerrar el acto, concejales y vecinos descubrieron el cartel indicador del ahora barrio “Dr. René Gerónimo Favaloro”, denominado así mediante ordenanza aprobada unánimemente por el Deliberativo local el 21 de mayo pasado.

La denominación elegida resultó de un sondeo realizado entre los vecinos del referido barrio, quienes coincidieron en que el nombre del reconocido médico René Favaloro es el que mejor los representa.

Ello, fundado en la obra del citado profesional de la cardiología, teniendo en cuenta la cercanía del barrio al nosocomio local y por considerarse que el mismo fue erigido “en el corazón de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *