Por la sequía, alertan por alto riesgo de incendios rurales en cuatro localidades correntinas

Compartir esta noticia

Emitieron una alerta de «muy alto» peligro de fuego en Corrientes, Paso de los Libres, Bella Vista y Virasoro, según informó el Ministerio de Producción de la Provincia.

A raíz de las sequías y de las altas temperaturas de los últimos días, se registran valores de «muy alto» peligro de incendio en zonas rurales de Corrientes Capital, Paso de los Libres, Bella Vista y Virasoro, informó el Ministerio de la Producción de la Provincia. Mientras tanto, Mercedes se encuentra en un valor «extremo».

Cabe consignar que para realizar quemas controladas se debe contar con un permiso de la autoridad competente, y la actividad debe ser moderada y con la asistencia de equipos técnicos especialmente capacitados.

En el índice emitido por la cartera agropecuaria, las localidades que anotaron valores «altos» son Monte Caseros, Esquina, San Miguel y Chavarría.

Según el informe, las zonas que se encuentran bajo alerta presentan probabilidades de precipitación cero y elevadas temperaturas. Estas condiciones de sequedad, asociadas a la ocurrencia de eventos de vientos intensos, son propensas a la propagación de fuegos de alta intensidad.

Los datos suministrados corresponden al Departamento de Protección de Recursos Forestales, a cargo del Ministerio de Producción de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *