Se presentó en Corrientes el XVIII Torneo Internacional de Pesca Variada con Devolución de Paso de los Libres

Compartir esta noticia

Referentes de la cartera de Turismo de la Provincia junto a miembros de la Comisión Organizadora, dieron a conocer en Casa de Gobierno detalles del evento que se realizará los días 7 y 8 de septiembre. Habrá más de 700 mil pesos en premios, tres embarcaciones en sorteo, variadas actividades y espectáculos.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno de la Provincia se realizó esta mañana la presentación oficial del XVIII Torneo Internacional de Pesca Variada con Devolución de Paso de los Libres. Evento que se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de septiembre y se sorteará entre los inscriptos 700 mil pesos de premio.

En esta edición se hará el tradicional lanzamiento de embarcaciones con la pesca de embarcados y en la costa, la elección de Reina, además, se contará con stands de artesanos y shows musicales.

Se sortearán 3 embarcaciones entre los inscriptos, el primer premio es una tracker 490 con motor Yamaha 40HP con arranque eléctrico, el segundo una lancha 450 con motor Yamaha 15HP, el tercero una embarcación 450. También, se sortearán otros premios entre los pescadores.

El valor de la inscripción es de $4.500, para recibir cualquier información para inscribirse al torneo se deberá comunicarse con el número: (3772) – 448447 o a través de @clubnauticolibreño.

El subsecretario del Ministerio de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani (h), recordó que una hora antes de la presentación de este torneo se presentó el XXV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada de Goya, y calificó que esto demuestra que “el Gobierno viene trabajando fuerte en el desarrollo del turismo a lo largo y ancho de la provincia”.

En este contexto, Cassani indicó que: “Hacemos hincapié en los concursos de pesca porque muchos tenemos lugares para pescar, buenos premios, la fiscalización, hospedajes, y principalmente la satisfacción de los turistas que participan.

Esto hace que año a año se viene demostrando que los concursos de pescas van creciendo, es por el trabajo que viene realizando la Provincia con los municipios y sus comisiones de pescas en acompañando y promoviendo todos los eventos de pesca que existen”, puntualizó el subsecretario.

Y para finalizar, invitó a todos los correntinos y fanáticos de la pesca a participar del torneo.

Además, de Cassani, participaron de la presentación el presidente del Club Náutico Libreño, Federico Díaz Burgos; y el capitán del Club Náutico Libreño, Santiago Rodríguez.

Detalles del torneo

El capitán del Club Náutico Libreño, Santiago Rodríguez, explicó que la competencia tendrá lugar el domingo desde las 8 hasta las 16 sobre el río Uruguay, en una zona que abarca 12km.

Las especies tenidas en cuenta serán: dorado, surubí, armado, patí, armado, manguruyú, boga y bagre. Las dos primeras valdrán 40 puntos por ejemplas más uno extra por cada centímetro, los restantes 20 puntos más uno por centímetro. Se permitirá la captura de hasta cinco ejemplares por especie con todo tipo de carnada (excepto artificial), que deberán ser devueltos una vez fiscalizados.

Se premiará desde el primero hasta el décimo puesto, con menciones especiales para el menor y la dama mejor clasifica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *