El Concejo de Libres aprobó el Presupuesto Municipal 2019 y sancionó otras tres ordenanzas

Compartir esta noticia

El “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del año 2019” fue votado unánimemente por los ediles presentes. También se sancionaron otras tres ordenanzas y hubo dos declaraciones De Interés Municipal.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebró el martes la decimoctava sesión ordinaria en el recinto “Presidente Arturo Frondizi”, presidida por Wilfredo Collinet y con la presencia de ocho de sus trece integrantes.

En el transcurso, se abordaron los asuntos incluidos en el Orden de la Sesión, dos de los cuales fueron pasados al Orden del Día, que ya contaba con siete despachos de las comisiones.

Así, el Cuerpo sancionó la Ordenanza N°1.391/19 “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del año 2019” de la Municipalidad de Paso de los Libres, con el voto favorable de la unanimidad de los concejales presentes; y de igual modo la Ordenanza Nº1.393/19, que otorga un subsidio mensual equivalente a 800 litros de nafta súper a la Asociación Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres.

Lo mismo ocurrió con la Ordenanza N°1.390/19, que establece el retiro de los vehículos bajo custodia policial, por orden de la justicia, que se encuentran en las calles Los Ciento Ocho, entre Sarmiento y Madariaga; Madariaga, entre Los Ciento Ocho y Mitre; Los Ciento Ocho, entre Colón y Madariaga (inmediaciones de la Unidad Regional IV y Comisaría Seccional 1ra. de la Policía de Corrientes); espacio verde frente a la Comisaría Seccional 2da. de la policía Provincial; y calle Uruguay, entre Coronel López y Coronel Reguera (frente a la Delegación de la Policía Federal Argentina).

En oportunidad, también se sancionó la Ordenanza N°1.392/19, que reglamenta la habilitación y el funcionamiento de piletas de natación para uso público en el Municipio de Paso de los Libres.

En otro orden, se aprobó la Comunicación N°024/19, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la instalación de semáforos en la calle Belgrano, en su intersección con las calles Amado Bonpland y Mercedes Franco; como así los ediles aprobaron el envío al DEM de la nota de Oscar Benicio Cáseres, solicitando una garita para la espera del transporte urbano en calle Sitjá Nin y Plácido Martínez.

Por último, se declaró De Interés Municipal el trabajo de Investigación realizado por el historiador David Nelson Federico Guevara, sobre el sabio francés Aimée Bonpland, a través de la Resolución Nº034/19 CD; y el II Congreso del MerCoSur (Argentina y Brasil) de la Visión M12, a realizarse los días 13 y 14 de septiembre del corriente año, mediante a Resolución Nº035/19 CD.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la sesión de hoy los concejales Ana Miño, Susana Espinoza, Beatriz Moreyra, Sergio Cettour, Diego Figueredo, Roberto Hantouche y Edgar Arturo Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *