Los judiciales llevarán nuevamente sus demandas salariales al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia

Compartir esta noticia

Entre otras cosas, piden una recomposición salarial del 20% para el segundo semestre de este año, la que fue planteada en anteriores reuniones con el titular del máximo órgano judicial de la provincia.

Audio: Carlos «Paringo» Alvez

Los trabajadores de la justicia de la provincia de Corrientes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJ) volverán a manifestarse este martes (27 de agosto) en la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en la Capital, en requerimiento de una respuesta al último urgimiento presentado el viernes pasado al presidente del Cuerpo, Luis Rey Vázquez.

Los judiciales demandan una recomposición salarial del 20% para el segundo semestre de este año, la que fue planteada en anteriores reuniones con el titular del máximo órgano judicial de la provincia. Como así también que se atiendan las denuncias por casos de acoso laboral (mobbing) y violencia laboral registrados en varios tribunales; y que se realice un concurso cerrado de escribientes para que ordenanzas que cuentan con título de Nivel Secundario puedan acceder al escalafón administrativo.

Los pormenores sobre los fundamentos de la movida los dio esta mañana en PONELE H Radio el vocal primero del SiTraJ, Carlos “Paringo” Alvez.

La concentración será a las 8 horas en Carlos Pellegrini 934 de la ciudad de Corrientes, aprovechando que martes es día de acuerdo.

La movilización responde a que habrían recibido negativas de parte de la Corte Provincial ante el pedido de los trabajadores, exculpándose de la carencia de partidas suficientes para recomponer los montos salariales. Entonces, ahora están a la espera de que el Ejecutivo provincial autorice un refuerzo para elevar los montos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *