Son De Interés Municipal las conferencias de los viernes en el Colegio de Abogados

Compartir esta noticia

El programa del ciclo llevó a la sede de Sarmiento 620 a los jueces Batalla y Gatti. Fue el viernes, día propicio para que los concejales y colegiados Cettour y Giménez entregaran la Resolución que declara a la actividad De Interés Municipal.

El Ciclo de Conferencias propuesto por el Colegio de Abogados de la IV Circunscripción, el cual se desarrolla durante este mes en conmemoración del Día del Abogado, que se celebra el día 29, tuvo continuidad el viernes último con la presentación de los doctores Rosa Beatriz Batalla -juez Civil, Comercial y Laboral- y Agustín Gatti -juez Civil, Comercial y Contencioso Administrativo- sobre Oralidad en el Proceso Civil, Experiencia en el Desarrollo Desde la Aplicación.

Antes de las disertaciones, se realizó la entrega de la copia de la Resolución mediante la cual el Concejo Deliberante declara De Interés Municipal el Ciclo de Conferencias. Y en representación del Concejo Deliberante estuvieron los ediles y abogados Sergio Cettour y Edgar Giménez; por el Directorio del Colegio de Abogados, el presidente, Emanuel Serpa, acompañados por los disertantes, doctores Batalla y Gatti, jueces de Primera instancia.

Esta actividad, que comenzó el 2 de agosto y prosiguió todos los viernes del mes (menos el 16), fue declarada De Interés Municipal por el Concejo Deliberante de esta ciudad a instancias de Cettour.

Y para cerrar el Mes del Abogado, el viernes de la semana que viene (30 de agosto) expondrá el doctor Armando Aquino Britos, sobre Democracia Derechos Fundamentales y Corrupción. Evolución del Derecho y las Garantías Constitucionales.

Cabe destacar que en la sede del Colegio -Sarmiento 620- ya dieron sus charlas el doctor Marcelo Pardo -integrante del Tribunal Oral Penal- sobre Proceso Penal. Constitucionalidad; la doctora Marta Legarreta, juez de Familia, sobre Responsabilidad Parental, Participación de Alimentos Conforme a cada Responsabilidad Parental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *