“Comu” presentará equipo e indumentarias nuevos

Compartir esta noticia

De cara al inicio de la temporada, la ceremonia será mañana por la mañana en el estadio de básquet de la institución mercedeña. “Se vienen nueve meses durísimos, así que ahora es tiempo de sentar las bases para no tener problemas en el futuro”, dijo el DT.

Tras haber cerrado la primera semana de evaluaciones y pretemporada, el Club Comunicaciones de Mercedes concretará la presentación del equipo y la nueva indumentaria que utilizará en esta temporada, mañana (martes 20) a las 9,30 horas en su estadio de básquet.

Terminada la ceremonia, los jugadores y el cuerpo técnico atenderán a la prensa.

“Comu” cerró la primera semana de evaluaciones y pretemporada pensando en el cuadrangular que se jugará en Corrientes del Torneo Interligas.

El director técnico Ariel Rearte habló tras el inicio de los trabajos en el estadio de “Comu” y señaló que “esta semana empezamos con el trabajo los primeros días con evaluaciones físicas a cargo del profesor Claudio Álvarez, y luego con el desarrollo en sí de la pretemporada. La verdad es que todos los jugadores han llegado en buenas condiciones así que en ese aspecto solo resta la llegada de los extranjeros”.

Más adelante, remarcó que “se vienen nueve meses durísimos, así que ahora es tiempo de sentar las bases para no tener problemas en el futuro. Para llegar a buen puerto confiamos mucho en la sabiduría y experiencia del profesor Álvarez para lograr el mejor desarrollo físico tanto de los jugadores más grandes como de os más chicos. Esta en sus manos todo este primer proceso de trabajo”.

Respecto al plantel que cuenta para esta temporada sostuvo que “vamos a tener tres fichas U23 buenas y el año pasado teníamos solamente una, vamos a tener once jugadores para rotar y eso genera tranquilidad porque sabes que si pasa algo con alguno tenés otros jugadores listos. El año pasado las lesiones nos dolieron mucho en gran parte del año porque nos quedábamos con una rotación muy corta y forzábamos mucho a otros jugadores. Creo que eso este año va a cambiar y nos da tranquilidad el saber que contamos con un equipo largo para afrontar los torneos que tenemos en esta temporada”.

El plantel ha tenido pocos cambios en relación a la temporada anterior. Sobre los nuevos señaló “la llegada de Luciano (Guerra) es una variante más en la media cancha y el caso de Mariano Fierro es un jugador que nos va a ayudar mucho en el trabajo en los tableros para corregir algunos inconvenientes que tuvimos el año pasado donde no tuvimos solidez en los rebotes en los diferentes torneos”.

El equipo comenzó el jueves con el desarrollo de la pretemporada a partir de todos los resultados de las evaluaciones. Tras el descanso del fin de semana el lunes retomarán las actividades y el martes a las 9.30 se realizará la presentación del plantel a los medios. “Queremos llegar al cuadrangular Interligas con la pretemporada finalizada y con la puesta a punto del equipo encaminada. Tenemos que ir fuertes a ese torneo, se competitivos, tratar de alcanzar la posibilidad de jugar la final para posicionar a Comunicaciones a nivel sudamericano” cerró diciendo el entrenador de “Comu”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *