Avanzan las gestiones para la apertura del Centro de Oncología en Curuzú

Compartir esta noticia

La Provincia y la fundación Bonatti ultiman detalles de los requerimientos para que la institución se ponga en marcha. «El Gobernador nos dio instrucciones precisas de que trabajemos para que ese Centro se ponga en funcionamiento a disposición de la sociedad», dijo el ministro Cardozo.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes trabaja junto a la fundación Bonatti y al directorio del Centro de Oncología de Curuzú Cuatiá, en las gestiones para habilitar el centro de alta complejidad. En este aspecto, se están ultimando detalles de los requerimientos para que esa institución se ponga en marcha, como cuestiones presupuestarias, de equipamiento y del personal que se desempeñará.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, de la cual participaron el presidente del Centro de Oncología, Pablo Bonelli, Sonia Batalla y Sergio Yunis. Mientras que, por Salud Pública, estuvo la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campías.

En la misma línea, también hubo reuniones la semana pasada con la Dirección de Personal de la Provincia.

«Se está avanzando con todos los requerimientos para habilitar el Centro de Oncología antes de fin de año», dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Explicó que «la reunión en Hacienda fue para gestionar las altas para otorgarle entidad al Centro de Oncología como jurisdicción descentralizada, a los fines de asignarles las partidas presupuestarias necesarias y efectuar así la afectación del personal que va a ser contratado para su funcionamiento».

«También se trabajó sobre los equipamientos y los insumos necesarios para la apertura a pleno del Centro», agregó.

El titular de Salud Pública remarcó que «el gobernador Gustavo Valdés nos dio instrucciones precisas desde que inició su gestión, para que se Centro se ponga en funcionamiento a disposición de la sociedad y en eso estamos trabajando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *