Schiavi verificó el avance de obras en el parque industrial de Libres y agilizará la compra del terreno para el de Curuzú

Compartir esta noticia

El ministro de Industria recorrió las obras a cargo de dos empresas de logística que operarán allí. En esta primera etapa, preparan el terreno para optimizarlo y construir sus plantas. En Curuzú, se reunió con el intendente y garantizó celeridad a los trámites pendientes para concretar la adquisición.

El titular de la cartera industrial de la Provincia de Corrientes, Raúl Schiavi, visitó el predio del futuro parque industrial de Paso de los Libres y verificó la evolución de las construcciones que las empresas de logística QBOX y Gefco están llevando a cabo.

“Es increíble y enorme el movimiento de suelo que están realizando. En el terreno están trabajando camiones constantemente”, señaló sobre las obras de QBOX. Concretamente, la compañía está emplazando un Centro de Logística que se encargará de transporte doméstico internacional, aprovechando la cercanía con la frontera de Brasil.

“Acá en las nueve hectáreas adquiridas estamos construyendo aproximadamente 12 mil metros de almacenes y oficinas donde vamos a hacer stock de mercaderías para exportar a Brasil o insumos que vienen de Brasil para ser distribuidos en toda la Argentina”, explicó el presidente de QBOX, David Canteros.

Además, señaló que, si el clima dispone, la planta podría inaugurarse en los primeros meses del año que viene. Será un “centro logístico de referencia”, indicó. “Va a estar dotado de tecnología de última generación y contará con sistemas de iluminación en LED. Todo el sistema de energía será con paneles solares y la planta ejecutará un programa de sustentabilidad que maneja la compañía”, asegurando estándares internacionales de cuidado del medio ambiente.

Schiavi contó que, además de QBOX, la empresa de logística internacional GEFCO está poniendo a punto un programa de estabilización y nivelación del suelo y las obras avanzan en función al programa establecido.

En la visita también revisó las obras civiles de las que se hace cargo el Estado provincial y, en este marco mantuvo una reunión con la presidenta de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, Estela Mary Mango, para negociar la adquisición de una hectárea de esta institución y así asegurar un acceso más directo al parque sin que sea necesario que los camiones atraviesen una curva para ingresar.

Sobre el parque industrial libreño

El terreno fue adquirido en agosto del año pasado por el Gobierno provincial gracias a una inversión de 38 millones de pesos.

El predio tiene una superficie de 526 hectáreas y está emplazado en una ubicación de excelencia, ya que a solo 10 kilómetros está el puente internacional que conecta Argentina y Brasil. Además, está ubicado sobre la autovía de la ruta nacional 14 y en su lateral norte lo atraviesan las vías del ferrocarril.

Compromiso con Curuzú

El ministro Raúl Schiavi estuvo en Curuzú Cuatiá donde mantuvo una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones y visita a una empresa. Junto al intendente José Irigoyen, funcionarios municipales y representantes de la Sociedad Rural de la localidad acordaron trabajar mancomunadamente para concretar la adquisición de un terreno que será destinado para disponer de un parque industrial.

“Conversamos sobre la posibilidad de avanzar con la compra del terreno para que se haga realidad el proyecto del parque industrial y en ese sentido nos comprometimos a colaborar para destrabar algunas cuestiones que están dificultando la toma de posesión del predio”, dijo Schiavi. Al respecto el funcionario detalló que “la voluntad del Gobierno provincial está y los propietarios quieren vender la tierra, por eso ahora a esa intención hay que concretarla”.

El futuro parque industrial de Curuzú Cuatiá será de carácter provincial, por eso tras la reunión el ministro de Industria y la comitiva municipal se trasladó al terreno donde se proyecta concentrar a las empresas. “Está en muy buenas condiciones, ubicado sobre ruta, a un costado del terreno donde está emplazada la firma Coprolan”, dijo. La cercanía a la industria del sector textil “generaría una zona industrial más que interesante”, consideró.

Aprovechando la ocasión, Schiavi visitó Coprolan, una industria que procesa lana de oveja desde el crudo, pasando por el lavado, peinado, hasta la fabricación de colchones ignífugos, entre otros productos. “Es una empresa con un mercado muy interesante”, destacó el ministro.

Acompañaron a Schiavi en la visita a Curuzú Cuatiá el subsecretario de Industria, Edgar Benítez; y los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva; de Promoción de Inversiones, Raúl Medina; de Industria, Gustavo Guilañá; y de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *