Valdés convocó a la ciudadanía a ser protagonista en las PASO y pidió una evaluación del sistema

Compartir esta noticia

Luego de emitir su voto, Mandatario provincial expresó que es un “día muy importante para los argentinos, en donde si bien no se define ninguna fórmula a Presidente, sirve para reflexionar, respecto al rol y la función de las PASO en la Argentina que representan un gasto importante y que no llegan a cumplir con su fin”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, votó este domingo por la mañana en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2019 que se llevan adelante en todo el país. Llegó acompañado de su esposa, Cristina Garro, y de su hijo, hasta la Escuela “Dr. Luis Federico Leloir” de la ciudad de Corrientes y luego de cumplir con su deber cívico, ante la prensa convocó a la ciudadanía a ser protagonista en las PASO asistiendo a sufragar, pero pidió una evaluación del mencionado sistema electoral.

Luego de emitir su voto en la Mesa N°435 de ese establecimiento educativo, el titular del Poder Ejecutivo provincial expresó que es un “día muy importante para los argentinos, en donde si bien no se define ninguna fórmula a Presidente, sirve para reflexionar, respecto al rol y la función de las PASO en la Argentina que representan un gasto importante y que no llegan a cumplir con su fin”. En ese contexto, Valdés consideró que sería distinto si todos los “partidos políticos y espacios electorales estuvieran definiendo sus candidatos a presidentes como una primaria” y como ello no ocurre, amerita que “comencemos a reflexionar, aunque igualmente se están definiendo candidaturas para diputados nacionales y a gobernadores en elecciones provinciales”.

Luego, el primer Mandatario manifestó que se debe apuntar a tener un mejor sistema como para que el electorado tenga mayor claridad sobre lo que va a votar. “Es evidente que se necesitan cambios para darle más transparencia a los comicios”, dijo.

Asimismo, afirmó que si en el Congreso nacional no hay una mayoría clara va a ser “difícil que se pueda cambiar el sistema electoral, por lo necesitamos en un gran acuerdo en la Argentina y mientras esté la grieta va a ser complicado”.

“Mañana comenzará a consolidarse la campaña luego de esta gran encuesta de partidos. De acuerdo a los números, a partir de mañana será la puja de un frente contra otro y podremos saber cuáles son las fórmulas a presidente que están en carrera hacia octubre y definidos los candidatos a diputados nacionales”, señaló el Gobernador, acotando que entonces va a comenzar el verdadero “despliegue de las distintas fuerzas políticas para dirimir quién va a ser el próximo Presidente de la Nación”.

Igualmente sostuvo que “es importante que la gente vote, por eso invitamos a todos los ciudadanos a participar del acto electoral y que tengan la oportunidad de expedirse. Es la oportunidad para decidir cuál es la visión de país que queremos”, enfatizó Gustavo Valdés y anheló que a partir de este lunes y con los resultados nacionales ya conocidos, se empiece una campaña positiva, con propuestas: “Hoy lo que vemos es que se están discutiendo modelos y va a ser el momento para que se empiecen a afinar las propuestas para encaminar a la Argentina hacia el desarrollo”.

Sobre los cuestionamientos al sistema de recuento de votos, respondió que son “cosas que terminan desvirtuando” y aseguró que se ve con claridad que “hoy tenemos un sistema electoral mucho más claro, al que se le dotó de transparencia”.

“La preocupación de dar mayor seguridad y transparencia es una constante, implementando incluso medios digitales. Se fue evolucionando e invirtiendo para tener un sistema mucho más seguro”, remarcó en sus conceptos Valdés, y finalizó expresando: “No tengo dudas que la elección va a transcurrir por los carriles normales y los resultados se van a conocer con mayor celeridad que en otros tiempos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *