Dalma es de Guaviraví y la única “granadera” que custodia el Templete del general San Martín, en Yapeyú

Compartir esta noticia

La joven es estudiante de Enfermería, proviene de una familia militar y está decidida a hacer carrera en la fuerza. Su papá también es integrante del Regimiento fundado por San Martín, con asiento en su tierra natal.

Dalma Medina es la única integrante del Regimiento de Granaderos a Caballo de Yapeyú encargada de cuidar el Templete que guarda los restos de lo que fuera la casa del General José de San Martín, el héroe máximo de la argentinidad. Y también los de sus padres.

La joven es estudiante de Enfermería, proviene de una familia militar y está decidida a hacer carrera en la fuerza. Es oriunda de Guaviraví, distante 16 kilómetros de Yapeyú, y su papá también es integrante del Regimiento fundado por San Martín, con asiento en su tierra natal.

“Siempre quise entrar al Ejército. Vengo de una familia que es militar, pero nunca creí que me iba a quedar acá”, dijo Dalma a Radio Dos. Sobre cómo tomó su familia el ingreso a la fuerza y en ese Cuerpo, manifestó que “al principio no le gustaba mucho, porque es una unidad de hombres, que iba a haber mucha diferencia, pero con el tiempo se acostumbraron”.

Por otro lado, comentó que en el Regimiento creado por el prócer yapeyuano “hay 15 mujeres en Buenos Aires, no hay muchas”. Y, si bien sostuvo que “es incómodo porque no están acostumbrados a ver mujeres, de a poco lo van haciendo”.

Aclaró que “no siento diferencia, soy una más”.

Respecto, de las actividades cotidianas, detalló que “hacemos guardia en el templete y nos dedicamos a los caballos”. Y describió su uniforme de gala: “Es una pollera larga con una chaquetilla”, a diferencia del pantalón que utilizan los varones.

Por último, en cuanto a su vida personal, la granadera expresó que “vivo con mis papás, soy soltera, sin hijos y estoy en segundo año de Enfermería. No sé si dedicarme a la caballería, pero sí quiero seguir la carrera militar”.

Fuente: El Litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *