El Concejo libreño determinó la mudanza de paradas de colectivos y la apertura del Registro de Extranjeros No Naturalizados

Compartir esta noticia

Sancionaron dos ordenanzas. Una modifica la ubicación de tres paradas del servicio de transporte urbano de pasajeros y otra formaliza la apertura del Registro de Extranjeros No Naturalizados de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebró el pasado viernes (12 de julio) la segunda Sesión Extraordinaria Especial, durante la cual se sancionaron dos ordenanzas: la que modifica la ubicación de tres paradas del servicio de transporte urbano de pasajeros, y la que formaliza la apertura del Registro de Extranjeros No Naturalizados según el artículo 72º de la Carta Orgánica Municipal-Comicios Electorales del 27 de octubre próximo.

La sesión tuvo lugar en el recinto “Presidente Arturo Frondizi”, fue presidida por Wilfredo Collinet y estuvieron presentes los ediles Beatriz Moreyra, Sara Alegre, Ana Miño, Susana Espinoza, Diego Figueredo, Roberto Hantouche, Carlos Luis Gatti, Edgar Arturo Giménez y Aristóbulo Marticorena.

Así, el Cuerpo vio la necesidad de actualizar la ubicación de las paradas de colectivos, atento a los inconvenientes que algunas provocan al normal desenvolvimiento del tránsito en distintos lugares de la ciudad. Razón por la cual determinaron, mediante la Ordenanza N°1.388/19, que se inviertan las paradas indicadoras de “Hacia la Aduana” y “Hacia los Barrios” instaladas en la calle Los Ciento Ocho casi esquina Madariaga, en plaza Independencia; trasladar unos 20 metros hacia la mitad de la cuadra la parada ubicada en calle Belgrano al 1.200, casi Coronel López, que indica el servicio “Hacia los Barrios”; y también llevar frente a Full Car (Concesionaria Fiat) la parada de servicio “Hacia los Barrios” ubicada en la calle Belgrano al 1.400, casi esquina Mercedes Franco.

Asimismo, atento a la convocatoria a Comicios en todo el territorio del Municipio de Paso de los Libres para el 27 de octubre próximo -conforme la Resolución Nº153/19 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), del 4 de julio último- para la elección de seis concejales titulares y cuatro suplentes, que reemplazarán a aquellos cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre de este año, se sancionó la Ordenanza N°1.389/19.

La misma establece que se realice la apertura del Registro de Extranjeros No Naturalizados, según lo establece el artículo 72º de la Carta Orgánica Municipal como facultad el Concejo Deliberante. Estableciendo el 27 de agosto de 2019 como fecha de cierre de ese registro, el cual deberá ser aprobado por el Cuerpo en la Sesión Ordinaria inmediata siguiente.

Además, la norma dispone que una vez aprobado el Registro debe remitirse una copia certificada del mismo al DEM que, junto a la convocatoria a Elecciones Municipales, deberá enviarla a la Junta Electoral Permanente para su correspondiente oficialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *