Libres Athletic jugará este domingo la Final del Ascenso Correntino de Rugby con Tortugas, de Santo Tomé

Compartir esta noticia

Será desde las 14 horas en el CEF 22. Los locales son líderes en la zona “Costa del Uruguay”. El campeón conseguirá una plaza en el repechaje para jugar el Torneo Regional de la URNE. Tortugas logró la segunda plaza de la misma zona.

El conjunto libreño Libres Athletic Rugby & Hockey Club, recibirá este domingo (14 de julio) a Tortugas Rugby, de Santo Tomé, para disputar, desde las 14 horas en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) N° 22, el partido final del Torneo de Ascenso de la Liga Correntina de Rugby.

Los locales arrasaron y quedaron como líderes en la zona “Costa del Uruguay” del Torneo de Ascenso, que le dará al campeón una plaza en el repechaje para jugar el Torneo Regional de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). Y también se impusieron por un contundente 39 a 11 en la semifinal frente a Yacyretá de Ituzaingó, jugada aquí el 30 de junio pasado.

Por su parte, Tortugas viene de obtener la segunda plaza de la misma zona del Ascenso, certamen que reúne a clubes de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Los libreños, dirigidos por Mauro Alvez, Germán Dellacasa y Gustavo Giménez, y capitaneados por Patricio Nugara, obtuvieron una primera ronda arrolladora, manteniendo el invicto en Paso de los Libres. Haciendo que esta sea una plaza inexpugnable para todos los visitantes.

Vale destacar que el combinado local fue el equipo más goleador de ambas zonas, con 244 puntos a favor, por encima de todos los clubes de la provincia.

En caso de que los libreños se lleven la victoria, pasarán a disputar un repechaje con equipos que juegan el Regional C. Se espera un importante marco de público en un evento que promete emociones varias.

La entrada será libre y gratuita; y el evento cuenta con el apoyo del Municipio de Paso de los Libres y de empresas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *