Funcionario nacional planteó unificar la vacunación antiaftosa durante la reunión de COPROSA

Compartir esta noticia

El director nacional de Sanidad Animal del SENASA propuso unificar las campañas de vacunación antiaftosa en el país. Aludió a la intención de Argentina de unificar estas estrategias, haciendo hincapié en los beneficios que traerá esta práctica.

Con la participación del director nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), médico veterinario Matías Nardello, se llevó a cabo la reunión mensual de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), oportunidad en la que el funcionario presentó la propuesta de unificar las campañas de vacunación antiaftosa en el país.

Aludió a la intención de Argentina de unificar estas estrategias, haciendo hincapié en los beneficios que traerá esta práctica, destacando la importancia del ordenamiento territorial y como mecanismo facilitador en la comercialización de la hacienda, tránsito federal, estandarización y vacunación equitativa.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el director de la Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman, y los representantes de las entidades e instituciones que componen la Comisión sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *