Incineraron una tonelada y media de droga en Paso de los Libres

Compartir esta noticia

Coordinado por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, se realizó ayer la destrucción de 1.500 kilos de estupefacientes incautados en los últimos cinco meses en territorio correntino.

En el predio del Escuadrón 7 “Cabo Carlos Misael Pereyra” que Gendarmería Nacional tiene en esta ciuda, se llevó a cabo durante la mañana de ayer la incineración de una tonelada y media de estupefacientes incautados en distintos procedimientos de esta jurisdicción del territorio correntino en los últimos cinco meses.

El Juzgado Federal local, a cargo de Gustavo Fresneda, fue responsable de la quema, junto a las fuerzas federales y a la Policía de la Provincia. Además del magistrado, inspeccionó la incineración el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza.

López Desimoni

Con la presencia del titular de la cartera de Seguridad de Corrientes, el Gobierno ratifica el apoyo irrestricto en la lucha contra el narcotráfico de la Provincia de Corrientes. En ese sentido, López Desimoni hizo hincapié en “la necesidad de articular esfuerzos y acciones entre la policía de la Provincia, las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires como sucedió hace dos semanas en Paso de los Libres cuando se decomisó un cargamento de casi siete toneladas”.

De ese modo, el ministro consideró que “cuando se hace trabajo conjunto desde los diferentes estamentos del Estado podemos potenciar nuestros esfuerzos y producir mejores resultados”. Por su parte, fuentes judiciales señalaron que, si bien es importante la cantidad incautada en los operativos de control vehicular, destacaron que «gran parte de la droga incinerada fue secuestrada en allanamientos a kioscos de droga, lo que significa un gran impacto social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *