La Feria de Libro tendrá su toque gastronómico con Juan Braceli y Teresita Benegas O’Hara

Compartir esta noticia

El miércoles 17 de julio la referente de la gastronomía paraguaya Teresita Benegas O’Hara presentará el libro “Paraguay Heterei”; en tanto que el integrante de Cocineros Argentinos cocinará en vivo el viernes 19 por la tarde.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- confirma nuevos invitados para la Feria Provincial del Libro, a desarrollarse del 12 al 21 de julio en el predio del Ex Regimiento 9. Está prevista la presencia del “cocinero argentino” Juan Braceli para el viernes 19 de julio, como de la cocinera Teresita Benegas O’Hara -referente de la gastronomía paraguaya- para el miércoles 17 de julio.

La presencia de estos referentes de la gastronomía regional se condice con el propósito de la feria, de dar lugar a diferentes colectivos de personas que formen parte de la producción gastronómica de la región. Bajo el lema “En Colectivo”, esta novena edición no sólo dará un lugar primordial a la producción editorial, sino que también buscará combinar las actividades en torno al libro y la lectura, con otras alternativas culturales.

Vale señalar que la Feria Provincial del Libro tendrá lugar del 12 al 21 de julio en el predio ferial del Ex Regimiento 9, cuyo ingreso será por avenida 3 de Abril, casi Costanera. La entrada será libre y gratuita como todos los años.

Teresita y el grupo O’Hara

El Grupo O’Hara es un grupo familiar que nuclea a empresas del sector gastronómico. Buscan contribuir al Paraguay aportando su grano de arena desde la jerarquización de la gastronomía paraguaya, sus ingredientes e insumos y la profesionalización del trabajo en un sector en constante desarrollo y crecimiento.

La historia inicia en 1970 de la mano de Doña Rosa O’Hara de Benegas y su esposo Reinaldo Benegas inaugurando la 1era Escuela de Panadería, Confitería y Cocina del país. Hoy, bajo el mando de la segunda y tercera generación de la mano de la Chef Teresita Benegas O’Hara como CEO, el Grupo O’Hara apunta a crear el mayor centro de gastronomía nacional manteniendo alianzas en la propia tierra guaraní como en el extranjero, teniendo presencia en países como Argentina, Perú, Colombia, México, Venezuela, Guatemala. Es una empresa paraguaya que hoy exporta conocimiento y estrategia culinaria guaraní a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *