El nuevo edificio del Hospital San José cumplió 6 años

Compartir esta noticia

A lo largo de estos años, la institución ha ido incorporando servicios que, indudablemente, han redundado en enormes beneficios para toda la comunidad.

El pasado 24 de junio cumplió 6 años el nuevo edificio del Hospital Regional “San José” de Paso de los Libres, el que fuera inaugurado durante la gestión de Ricardo Colombi como Gobernador de la Provincia y de Eduardo Vischi como Intendente de la ciudad. Concretándose de esa manera un anhelo de toda la comunidad, que ansiaba el reemplazo de la añosa y vetusta estructura anterior por un confortable y moderno edificio.

En la actualidad, el nosocomio es dirigido en la faz médica por Jorge Ferreira Damé y en la administrativa y asistencial por Juan Manuel Ferrer. A lo largo de estos años, la institución ha ido incorporando servicios que, indudablemente, han redundado en enormes beneficios para toda la comunidad.

La Unidad de Terapia Intensiva, los Servicios de Neonatología y de Diagnóstico por Imágenes y la recientemente optimizada área de Neurología, todas equipadas con aparatos de última generación, son una muestra de ello. Además de la incorporación permanente de profesionales de distintas especialidades con el fin de paliar la enorme necesidad sanitaria de Libres y de localidades vecinas.

Vale consignar que, en materia de aparatología, el nosocomio ha ido sumando periódicamente instrumentación de moderna tecnología que permitió y permite una mejor atención y tratamiento de diferentes patologías. Lo que se logra mediante el apoyo constante del Ministerio de Salud del Gobierno de Corrientes.

Asimismo, cabe señalar que se han llevado a cabo más de 30 capacitaciones destinadas a médicos, enfermeros y población en general, con el objetivo permanente de lograr la optimización del sistema de salud y sus componentes como así también el de obtener una mayor interacción entre el Hospital y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *