Se iluminó la Casa de Gobierno en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Compartir esta noticia

Anoche se iluminó la fachada de la Casa de Gobierno con los colores de la bandera LGBTIQ+, al conmemorarse este viernes 28 de junio el Día Internacional del Orgullo de esta comunidad.

Por iniciativa de la Dirección Provincial de Diversidad y Género, este jueves a la noche se iluminó la fachada de la Casa de Gobierno con los colores de la bandera LGBTIQ+, al conmemorarse este viernes 28 de junio el Día Internacional del Orgullo de esta comunidad.

LGTBIQ+ son las siglas que designan colectivamente lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer, incluyendo a través del + cualquier otra identidad que se quede en el medio de todas ellas o en ninguna parte.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ es una serie de actos que la comunidad celebra anualmente de forma pública para instalar la igualdad de su colectivo. Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *