Lionel Messi cumple 32 años y sueña con levantar la Copa América

Compartir esta noticia

Nació en Rosario el 24 de junio de 1987. Encontró en el fútbol su gran pasión desde muy pequeño. Con el FC Barcelona de la Primera División de España ganó todo. Hoy, sueña con levantar la Copa América.

Lionel Messi cumple hoy sus 32 años y, claro está, el primer regalo recibido fue la clasificación de la Selección Argentina para cuartos de final de Copa América 2019, disputada en Brasil.

Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario el 24 de junio de 1987. «Leo» o «Lio» encontró en el fútbol su gran pasión desde muy pequeño. La mayor parte de su carrera la consolidó en el F. C. Barcelona de la Primera División de España, donde ganó todo. Y se convirtió en el capitán de la Selección Argentina, hoy dirigida por Lionel Scaloni. Hoy, sueña con levantar la Copa América.

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, Messi​ es el primer futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro –un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro– obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir seis Botas de Oro.

Curiosamente, por esas cosas que tienen el fútbol, Lio cumple años el mismo día que otro destacado jugador y estrella de Boca, Juan Román Riquelme (41).

La Selección, un sueño dorado

El crack del fútbol se mostró feliz por el triunfo argentino, ya que el equipo dirigido por Lionel Scaloni venía de resultados negativos en el evento futbolístico. En su reciente entrevista con MARCA dejó varias frases destacadas antes de cumplir años.

«Estoy contento por la clasificación. Son partidos difíciles de jugar por el miedo a no clasificar. Por eso es importante la victoria», dijo sobre la clasificación de la Selección Argentina tras el triunfo por 2 a 0 ante su par de Qatar.

Además, tuvo tiempo para hacer sus quejas sobre el campo de juego: «Me pica el balón antes en la cancha. Todas las canchas donde jugamos son muy malas. Es muy difícil jugar así. Siempre necesitas pararla».

Tras el tercer partido de Argentina en Copa América, el capitán de la albiceleste dijo que «seguramente tenemos que mejorar en lo que viene, pero necesitamos una victoria así para llegar con confianza a lo importante que viene, al todo o nada. Ahora ya no podemos cometer más errores. Empieza otra Copa».

«Fue importante marcar pronto. Los fuimos a buscar desde el principio, y esa presión fue la que hizo que se equivocaran en el primer gol. Luego el miedo a que nos hicieran gol hizo que retrocediéramos, y la segunda parte fue más tranquila», destacó.

Y remarcó que «al tener dos delanteros generamos más situaciones claras contra un rival que juega bien y casi no nos creó situaciones».

Sobre el próximo rival en Copa América 2019, dijo Messi: «Tenemos que mejorar ante Venezuela, porque es un equipo que tiene muy claro lo que hace de media cancha hacia delante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *