El miércoles 26 comenzará el pago de sueldos de junio a los empleados públicos correntinos

Compartir esta noticia

La Provincia confirmó montos por tramos y acumula una inversión salarial cercana a los $4 mil millones en junio. El gobernador Valdés dio precisiones del pago de haberes de junio que comenzará el miércoles 26 y concluirá el viernes 28. En julio aumentarán los adicionales remunerativos.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó hoy, a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), los montos por tramos del pago del sueldo correspondiente a junio, que comienza a abonarse este miércoles 26.

Con la liquidación de haberes a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial, el Gobierno Provincial vuelca al mercado local $2.400 millones y acumula un desembolso salarial este mes de $3.910 millones sumando los $990 millones en concepto de medio aguinaldo, los $440 millones del plus remunerativo de $5.500 y los $80 millones del adicional remunerativo de $1.000.

De acuerdo a lo adelantado por el Mandatario provincial, este miércoles 26 percibirán el sueldo de junio aquellos agentes activos que cobran hasta $19.000, y los jubilados-pensionados hasta $17.200.

El cronograma de pago continúa el jueves 27, donde percibirán activos hasta $30.000, y jubilados-pensionados hasta $28.800.

La liquidación de los haberes de este mes finaliza el viernes 28.

En julio, nuevo aumento

Tal lo resuelto por el gobernador Valdés y diseñado por la cartera de Hacienda y Finanzas a cargo del ministro Marcelo Rivas Piasentini, en julio próximo se incrementan los adicionales remunerativos ejecutándose así un nuevo aumento salarial en el marco de la política prevista y acordado para 2019.

El adicional remunerativo de $5.500 se elevará en julio próximo a $5.800, y el a plus remunerativo de $1.000 sube a $$1.300. Cabe señalar que también habrá otros dos incrementos en ambos conceptos en septiembre y en noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *