El Club Guaraní festeja hoy sus 73 años

Compartir esta noticia

Fue fundado el 21 de junio de 1946. Una institución señera y de un protagonismo destacado en el plano social, cultural y deportivo de la historia de Paso de los Libres.

Se cumplen hoy 73 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní, fundado el 21 de junio de 1946. Una institución señera y de un protagonismo destacado en el plano social, cultural y deportivo de la historia de Paso de los Libres.

En el plano deportivo, es uno de los clubes más reconocidos y populares de la ciudad de Paso de los Libres, teniendo una destacada actuación en el futbol local, provincial y regional; con decenas de títulos en su haber y siendo fundador -en 1950- de la Liga Libreña de Fútbol, junto a los clubes Barraca y Victoria.

Históricamente también se destacaron en la institución la práctica de básquet, boxeo, ciclismo, ping pong y fútbol de salón; con la realización de torneos locales y provinciales.

Es un recuerdo imborrable para los memoriosos la presencia de dos campeones mundiales como Víctor Galíndez y Jorge “Metralleta” López, en veladas boxísticas en el club.

En el plano cultural y social, del club salió la famosa comparsa Kismet, que fue protagonista durante décadas del carnaval libreño y de los famosos bailes populares de carnaval.

Actualmente el Club Guaraní ha realizado una recuperación paulatina de todas sus instalaciones, con el aporte de sus socios; y tiene un desarrollo muy importante en todas las categorías del fútbol libreño , destacándose por su actividad social en todas las categorías Infantiles y obteniendo el título de campeón 2018 en la mayoría de las categorías. Recientemente, obtuvo el sub campeonato en el Sub 11 y el tercer lugar en el Sub 12 del Torneo Provincial de Clubes, ubicando otra vez en lo alto al fútbol libreño.

Además, participa en la Liga Libreña de Voley de Mujeres -que se juerga en el club-, en el Torneo de 1ra. División de Fútbol Femenino, en el fútbol de Veteranos, en judo -con la Escuela Kodokan, que interviene de torneos nacionales e internacionales- y también se desarrollan disciplinas como acrobacias aéreas y gimnasia artística -con una gala anual muy importante-, y fútbol de salón. Y recientemente se agregaron la práctica de boxeo, de ajedrez y de hockey.

También, el club se ha convertido en un centro cultural; con el desarrollo de peñas culturales, una escuela de tango y folklore, la práctica de zumba y actividades de memoria.

Por todo ello recibió cómo reconocimiento el Premio Corrientes 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *