Se pone en funcionamiento el programa “Talleres Municipales de Carnaval”

Compartir esta noticia

El Departamento Ejecutivo Municipal, promueve el dictado de talleres de oficios para que la actividad carnestolenda sea una verdadera industria cultural que genere empleo y desarrollo.

Desde la Dirección de Carnaval se tiene como objetivo, jerarquizar el espectáculo cultural e incluir cada vez más a la comunidad en la actividad.

Con estos talleres de oficio, el Municipio crea a través de la Resolución N°131 -con fecha 6 de junio de 2019- los espacios para una nueva generación de trabajadores en el rubro carnaval y que las instituciones carnestolendas libreñas puedan contratar a personas que se formen y capaciten en estos talleres.

Tanto hombres y mujeres estarían vinculados a la demanda del sector productivo, por medio de este proceso educativo idóneo que generará oportunidades para la capacitación laboral, inserción en el marcado de trabajo y su consecuente integración social.

El Gobierno municipal resolvió implementar estos Talleres Municipales de Carnaval, cuya inscripción y cursado será abierto, libre y gratuito, otorgándose certificados al culminar cada curso.

Serán la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Carnaval las áreas que trabajarán en conjunto para ir desarrollando estos talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *