El Concejo libreño sesionó por décima vez

Compartir esta noticia

Se trataron todos los temas del Orden de la Sesión, dos de los cuales fueron incorporados al Orden del Día y aprobados por unanimidad. La mayoría de los expedientes permanecerán en la Secretaría del Cuerpo.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres determinó hoy que se autorice a María de los Ángeles Lagraña a instalar un carrito hamburguesero en la acera de su domicilio y otorgar una Mención Especial a Celestino Valle y Eduardo Vignolles, autores del Himno a Paso de los Libres. Ambos temas incluidos en el Orden del Día de la décima Sesión Ordinaria, celebrada esta mañana y presidida por Wilfredo Collinet.

Ambas iniciativas fueron aprobadas por la unanimidad de los ediles presentes: Sara Alegre, Pamela Fernández, Ana Miño, Susana Espinoza, Beatriz Moreyra, Sergio Cettour, Jorge Ferreira Damé, Diego Figueredo, Aristóbulo Marticorena, Roberto Hantouche y Edgar Arturo Giménez; habiendo estado ausente solamente el concejal Carlos Luis Gatti.

Asimismo, fueron derivados a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas las notas de vecinos de la manzana comprendida entre las calles Isler, Catamarca, Sitjá Nin y Mitre (El Palomar) solicitando el mantenimiento de dicho sector; y la de vecinos de los barrios “La Torcaza” y “Arturo Frondizi”, peidiendo solución al problema de agua servida existente en dicho sector.

En tanto, a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, MerCoSur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda fue girado el Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia la urgente inspección del Hogar de Ancianos “Gregoria Matorras”.

Por otra parte, fue al Archivo la nota de la Comisión de Padres de la Escuela de Kodokan Judo, solicitando colaboración para participar en torneo realizado en la ciudad de Formosa los días 7 y 8 de junio; y se decidió que permanezcan en Secretaría las notas de: Lourdes Elisabeth Benítez de Monzón, vecina del barrio “Luján”, solicitando el mantenimiento de dicho sector; César A. Vallejos Tressens, defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, solicitando la difusión de los beneficios que proporciona la obtención del Certificado Único de Discapacidad; Osvaldo Literas y María Alicia Caramuto, miembros de la Comisión del Coro Fénix, solicitando subsidio para esa entidad; Moisés González, Sandra Inés González y María Inés Benítez, solicitando colaboración para la construcción de su vivienda; José Daniel Ocampo, solicitando una desmalezadora; Sebastián De Jesús Gómez, solicitando colaboración para tratamiento de su enfermedad; y Estela Beatriz Gómez, directora de Teatro, solicitando colaboración para la realización de una obra de teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *