Paso de la Patria anunció la segunda edición de la Fiesta Provincial del Estofado

Compartir esta noticia

Con atractivos condimentos culinarios, musicales y de jineteada y doma, la villa turística apunta a reeditar el éxito alcanzado el año pasado. En el Salón Verde de Casa de Gobierno se ofrecieron todos los detalles del evento, a realizarse los días 8 y 9 de junio.

Paso de la Patria, reconocida por su Fiesta Nacional de Pesca del Dorado, presentó esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno la segunda edición de la propuesta turística y gastronómica denominada Fiesta del Estofado, cuya segunda edición se realizará el 8 y el 9 de junio próximos.

El evento incluye Gran Jineteada y Chamamé Bailable, dentro de un variado programa.

Encabezaron el lanzamiento, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, del ministerio de Turismo de Corrientes, Klaus Liebig y el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, siendo acompañados por la viceintendente, Alba Vázquez, los concejales José Alfonzo y Carlos Romero, los organizadores, José Romero, Sergio Acosta y Oscar Sosa, al igual que la actual Reina del Estofado, Rosario Yudi y la Reina Nacional del Dorado, Andrea Almirón, junto a la Embajadora, Selene Bublitz.

Ya se inscribieron más de cien equipos de cocineros para una competencia culinaria de alto nivel, combinada con sabores tradicionales, ingredientes típicos y creativos audaces

Pondrán lo mejor de sí para lograr finalmente la preferencia de los jueces. Los ganadores se llevarán importantes premios en dinero efectivo y podrán comercializar su producción.

La fiesta, como se mencionó anteriormente es impulsada por los paseños José Romero, Sergio Acosta y Oscar Sosa, y se nutre de espectáculos de doma y jineteada en varias disciplinas, que forman parte de este gran evento turístico y cultural en Paso de la Patria.

Habrá peña bailable, con la actuación de diferentes conjuntos chamameceros, y también elección de “Embajadora 2019”. Al igual que festival folclórico, con la participación de numerosos y calificados artistas.

También, 120 montas con los mejores jinetes del país y más de una decena de tropillas de Corrientes, Chaco y Santa Fe.

La organización tiene prevista la elección de la “Embajadora 2019”, cuyos requisitos son tener entre 18 y 30 años de edad; pudiendo ser las postulantes de Paso de la Patria y de localidades vecinas hasta 150 kilómetros de distancia de la villa turística.

El desfile consistirá en dos pasadas con indumentaria de campo y traje típico, únicamente.

Las inscripciones se pueden formalizar en la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, ubicada en 25 de mayo, entre Mendoza y Bolívar, todos los días -mañana y tarde- hasta el 6 de junio.

En lo que respecta a los conjuntos musicales, ofrecerán sus repertorios: Los Chaques “che”, El Ángel de las Dos Hileras, Emiliano Cardozo y los Cardozitos, Los Matuá Mercedeños, Los Reales, Tallarín, Mario Soto, La Pilarcita, Los Nuevos Vecinos, Gustavito, Viky Sánchez, Los Amigos de Concepción, y Quique y sus Triunfadores.

En tanto, serán relatores: Cuneo Luna, de Castelli (Chaco); Daniel Fassi de Jesús María (Córdoba) y Carlos Bustos, de Córdoba; los payadores serán: José Aguirre, de San Martín (Chaco), y Fabián Giménez, de Entre Ríos, y padrinos: Gustavo Ruiz Díaz y Carlos Monzón.

 

Intendente Osnaghi

“Tenemos enormes expectativas con esta fiesta. El año pasado, la primera edición tuvo un éxito rotundo”, fueron los conceptos iniciales del jefe comunal de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi. Quien agradeció el respaldo y el acompañamiento recibido de parte del gobernador Gustavo Valdés y del ministerio de Turismo.

“Para nosotros es muy importante porque buscamos que la fiesta crezca y se consolide como una marca registrada”, comentó.

Osnaghi también hizo extensivo el agradecimiento al grupo de emprendedores paseños, que hacen posible este evento que “cuenta con todo el apoyo de nuestro municipio y las fuerzas vivas de la comunidad.

Los esperamos a todos en dos jornadas para todas las familias, los correntinos y los turistas que nos visiten”, cerró Osnaghi.

 

Klaus Liebig

Por su parte, en representación de la cartera turística provincial, el subsecretario Klaus Liebig manifestó en primer lugar que “Paso de la Patria día a día sigue creciendo, impulsada por este tipo de fiestas, que se suma a la Fiesta Nacional del Dorado”; y resaltó la labor del intendente Osnaghi, junto a si equipo de trabajo que lo hacen a destajo “para fortalecer el evento.

“Tenemos el orgullo de desplegar a lo largo y a lo ancho de la provincia estos eventos gastronómicos y culturales que son de excelencia que sirve para exhibir y unir la idiosincrasia de los correntinos”, enfatizó Liebig, para quien no se trata solo de comidas, sino que “vamos a ser testigos de espectáculos musicales, jineteadas, montas y mucho más”.

Luego, Liebig puso de relieve que “mostrar Corrientes es fundamental”, y descontó el éxito de esta segunda edición de la Fiesta del Estofado, reeditando lo ocurrido el año pasado.

Premios

La organización estableció los siguientes premios:

-Cocineros: Primer premio $ 10.000. Segundo premio $ 6.000. Tercer premio $ 4.000.

-Domadores: Clina limpia $ 30.000. Grupa surera $ 30.000. Basto con encimera $ 30.000. Broche de oro tropillero $ 10.000.

A manera de cierre de la presentación en Casa de Gobierno, artistas paseños ofrecieron un repertorio musical en el que se destacó la voz de Candela Prisman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *