La Feria Provincial del Libro 2019 se realizará en el predio del Ex Regimiento 9

Compartir esta noticia

Es un espacio ya consolidado en la agenda cultural anual, donde se pone en valor la producción de escritores y editores de la provincia y se propicia el aporte al debate con la participación de intelectuales, autores y periodistas invitados.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) avanza en la organización de la X Feria Provincial del Libro 2019, que se desarrollará del 12 y 21 de julio en el predio del Ex Regimiento 9 (ingreso por 3 de Abril).

“Estamos por iniciar la convocatoria a los escritores y editores correntinos para que formen parte de esta décima edición de la Feria Provincial del Libro y arrancamos con la ardua labor de generar una atractiva y diversa programación”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, quien destacó además el trabajo organizativo que realiza la dirección de Industrias Culturales.

Además, señaló que los autores locales serán los principales protagonistas en una escena donde, además, habrá reconocidos invitados nacionales. Entre ellos, ya confirmaron su presencia: Hugo Alconada Mon, Santiago Kovadloff, Daniel López Rosetti, Ceferino Reato, Débora Plager, Facundo Pastor, Liliana Parodi y Juan Manuel Herrera, uno de los chefs de Cocineros Argentinos.

El objetivo principal de la Feria Provincial del Libro es poner en valor la producción de escritores y editores de la provincia. Para ello, como todos los años, contará con una amplia agenda de presentaciones, debates y talleres. Además, el mundo de los escritores no se limitará a las fronteras de la provincia ya que, como en todas las ediciones, las conferencias y presentaciones de libros estarán enriquecidas con el aporte fundamental de destacados intelectuales, escritores y periodistas provenientes de distintos lugares del país.

Editoriales, librerías, destacados escritores de Corrientes y de la región serán el eje central de esta nueva edición de la Feria Provincial del Libro. Además, como viene ocurriendo en los últimos años, política, economía, gastronomía y temas de interés general estarán presentes a lo largo de las diez jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *