Preocupa que el Juzgado Federal de Libres vuelva a quedar sin juez

Compartir esta noticia

Dos abogados del foro local manifestaron su inquietud ante la posibilidad de que el tribunal federal local se quede otra vez sin titular. Es porque el recientemente asumido juez Fresneda pueda asumir la titularidad del Juzgado N°1 de Corrientes. Audios: José Danuzzo y Edgar Giménez.

Los profesionales del Derecho José Rodolfo Danuzzo y Edgar Arturo Giménez coincidieron en que es preocupante el hecho de que el recientemente designado Juez Federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, pase a ser titular del Juzgado Federal N°1 con competencia electoral de ciudad de Corrientes. Tal como se especula desde tiempo atrás, hablándose inclusive de la inminencia del traslado; aceptado por el magistrado en cuestión.

Danuzzo y Giménez, abogados del foro local, vertieron conceptos al respecto en sendas entrevistas cedidas a PONELE H Radio. Remarcando el perjuicio que esto puede causar a los enjuiciados y a los profesionales de la vasta jurisdicción del tribunal libreño, que abarca desde el límite con la provincia de Misiones hasta el límite con la provincia de Entre Ríos, por la Costa del Río Uruguay.

En tal sentido, hicieron hincapié en las demoras que irán a producirse en la resolución de los casos. Sobre todo, aquellos que requieren prontitud en su tratamiento.

El tema principal no es que el Tribunal vernáculo sea subrogado, porque de hecho antes de Fresneda dos juezas lo hicieron -las doctoras Mabel Borda y Cristina Pozzer Penzo-, sino que subroguen jueces de otras jurisdicciones. Quienes vendrían a Libres sólo algunos días a la semana, pues deben atender también los Juzgados donde son titulares; con todo lo que ello implica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *