Cettour habló del barrio “Favaloro”, del cierre de campaña de ECO y de la agenda de Valdes en Libres

Compartir esta noticia

El edil y vicepresidente de la UCR libreña detalló aspectos de la ordenanza por la que se impondrá el nombre del reconocido médico a un barrio local. Invitó al cierre de campaña de ECO, del cual participará el Gobernador; quien también estará en actos oficiales. Audio: Sergio Cettour.

Luego de que el Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionara ayer la ordenanza por la cual se le impone el nombre “Dr. René Gerónimo Favaloro” al barrio conocido como “100 Viviendas” o “La Estación” o ex “La Coral”, ubicado en el ex predio de la Sociedad Rural local, en cercanías del Hospital “San José”, el concejal Sergio Cettour fue entrevistado esta mañana en PONELE H Radio para que brinde detalles de la iniciativa.

El edil remarcó que aún falta que la norma sea promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para que entre en vigencia y se bautice oficialmente al barrio con el nombre del reconocido médico, destacado en la cardiología. Y, además, relató cómo se gestó la idea de la denominación.

Consultado al respecto, el edil de Encuentro por Corrientes (ECO) explicó que, en la sesión de la víspera -la séptima del período ordinario- se devolvió al DEM el Proyecto de Ordenanza Nº002/19 “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del año 2019”, por considerarse que carece de la firma de un contador público, requisito sine qua non para que el mismo tenga el valor y el respaldo necesarios.

 

Cierre de campaña

Ya en su carácter de vicepresidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR) en Paso de los Libres, Sergio Cettour invitó acto de cierre de campaña de ECO. El cual se realizará mañana, con la presencia del gobernador Gustavo Valdes, a las 20 horas en el Club Progreso.

Estarán presentes los candidatos a legisladores provinciales para las elecciones del 2 de junio, entre otros, Pedro Cassani (que se postula a Diputado) y Enrique Vaz Torres (candidato a Senador).

 

Actos

Asimismo, anticipó que durante el día el Mandatario provincial participará en la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) provincial en Quinta Sección “Palmar”, en proximidades de la Escuela 558 “Policía Federal Argentina”, y en la entrega de las últimas viviendas construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO).

También se espera que Valdés anuncie que pronto se dictarán en Libres carreras de la Universidad de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), merced a un convenio celebrado entre el Gobierno de Corrientes y la nombrada casa de altos estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *